Mundo

Las protestas resisten por cuarto día el acoso policial en Bangkok

Desde el martes, la policía ha detenido a más de 60 manifestantes, entre ellos algunos de los principales líderes del movimiento estudiantil prodemocrático.

Miles de manifestantes que reclaman reformas democráticas en Tailandia se concentraron este sábado en diferentes puntos de Bangkok con lo que burlaron de nuevo a las autoridades que cerraron toda la red de transporte público de la capital para evitar unas protestas masivas que se han celebrado por cuarto día consecutivo a pesar de su prohibición.
 
LEE TAMBIÉN: La campaña de Biden acusa a Trump de fortalecer a Maduro tras revelaciones

Tras quedar en evidencia la víspera, la policía ordenó el cierre de todas las estaciones de metro elevado BTS y subterráneo MRT que vertebran la capital, además de bloquear varias carreteras y cerrar la línea Airport Link que une el principal aeropuerto de la capital con la ciudad para impedir las concentraciones.

Sin embargo, al igual que sucediera el viernes, los jóvenes manifestantes coordinados a través de las redes sociales y servicios de mensajería móvil lograron evitar el bloqueo policial y esta vez se dispersaron por varias localizaciones a lo largo de la capital, con masiva asistencia en las zonas de Samyam, Lat Phrao, Udomsuk y Wongwian Yai.

Aunque también se registraron pequeñas quedadas a lo largo de la ciudad que desafían la prohibición de reuniones políticas de cinco o mas personas, impuesta desde el jueves bajo el estado de emergencia "severa" impuesto por el Gobierno.

Con sus habituales gritos "fuera Tu" (apodo del primer ministro, Prayut Chan-ocha) o "Liberad a nuestros amigos" mientras mostraban el signo de los tres dedos alzados, tomado de la película "Los juegos del hambre", las protestas lideradas por estudiantes discurrieron un día más de manera pacífica.

Desde el martes, la policía ha detenido a más de 60 manifestantes, entre ellos algunos de los principales líderes del movimiento estudiantil prodemocrático.

"Todos (los manifestantes) somos líderes. Quien quiera hablar alto, que lo haga. Quien quiera unirse, que lo haga (...) Pueden arrestar a 10 o a 100.000, más gente se unirá", apuntó en las redes sociales el grupo de estudiantesl Thammasat UDTD.

Además de en la capital, también se registraron manifestaciones pacíficas en otras provincias del país como Nonthaburi, al norte de Bangkok, o la oriental Khon Kaen, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Audiencia: Cinco "HP" a prisión y uno con arresto domiciliario

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta por mal tiempo en el Caribe

Nacional Instalan en hospital innovadora máquina que convierte el aire en agua potable

Nacional Universidad de Panamá se prepara para elecciones con más de 55 mil votantes habilitados

Nacional Panamá suspende exportaciones de energía para garantizar el suministro eléctrico nacional

Nacional Panamá envía un segundo avión con 22 toneladas de ayuda para Venezuela

Nacional Machado denuncia cierre del espacio aéreo para impedir su llegada

Nacional Molinar y Antai piden elecciones transparentes y con apego a la ética en la Unachi

Nacional Alemania cae por primera vez en una tanda de penales mundialista

Nacional MEF busca mejorar ejecución del presupuesto del Estado

Deportes Selección de Panamá regresa a suelo patrio

Deportes ‘Perder al final es desgarrador; hay lágrimas en el vestuario’

Deportes Faé: "Noruega no necesita muchas ocasiones para marcar

Deportes ‘No hay cómo explicar lo que estoy sintiendo ahora’

Deportes JAVIER AGUIRRE AFIRMA QUE ECUADOR HA ELEVADO SU NIVEL

Deportes Ecuador y México se enfrentan en un duelo complicado

Deportes Francia tendrá que demostrar hoy su poderío ante Suecia

Nacional Pacientes con leishmaniasis están abandonando el tratamiento

Sucesos Caen dos más por crimen en Villa Rica

Nacional Panamá envía 100 toneladas de ayuda a Venezuela

Sucesos Colombiano tiene condena por homicidio en su país y estaba ilegal en Panamá

Nacional Panamá sigue entre los escombros: rescatistas buscan vidas en Venezuela

Sucesos 25 años de prisión por crimen de empresario en Betania

Mundo Explosión de un paquete bomba en Mónaco deja tres heridos de gravedad

Nacional ETESA suspende exportaciones de energía por bajos niveles en los embalses

Nacional Desde Panamá: Machado denuncia bloqueo aéreo para impedir su entrada

Nacional Molinar advierte antes de elecciones en Unachi: "Eso no puede volver a pasar!

Nacional Molinar advierte antes de elecciones en Unachi: "Eso no puede volver a pasar"

Mundo Doble terremoto: Delcy Rodríguez garantiza nuevas viviendas este año