Mundo

Le meten su lash al ministro de seguridad tras muerte de conductor

Los manifestantes le gritaban "mentiroso" e "hijo de puta" y le recordaban la promesas incumplidas de años atrás, luego del asesinato de otro conductor de la misma línea, en 2018.

Varios conductores de autobuses que protestaban por el asesinato de un colega en la localidad de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, arrinconaron a los empujones y le tiraron piedras y otros elementos al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien logró retirarse del lugar escudado por la Policía.
 
LEE TAMBIÉN: Asesinan a 3 presuntos narcomenudistas en playa mexicana de Cancún
 
El enojo de los conductores se despertó porque un chofer de la línea 620 fue asesinado en la madrugada del lunes cuando ladrones subieron al vehículo a robar y fueron enfrentados por un policía que viajaba en la unidad mientras conducía por La Matanza.

Berni se dirigió a los cortes de ruta que estaban haciendo los choferes manifestantes en la avenida General Paz (que separa la capital argentina de la provincia de Buenos Aires) y la ruta 3, que se sumó a la decisión de un paro en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, informado por el sindicato del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El ministro de Seguridad, que estaba acompañado por el de Transporte, Jorge D´Onofrio, fue recibido a los gritos por los conductores, quienes lo golpearon, le tiraron piedras y palos y a los empujones lo acorralaron contra un paredón, donde se cayó y luego se levantó.

Berni, con el lado derecho de la nariz repleto de sangre, quedó atrapado entre la pared, con policías y periodistas haciendo un escudo humano ante los enardecidos choferes.

Los manifestantes le gritaban "mentiroso" e "hijo de puta" y le recordaban la promesas incumplidas de años atrás, luego del asesinato de otro conductor de la misma línea, en 2018.

El ministro, vestido con una chaqueta negra del Ministerio de Seguridad, decía "estoy acá, muchachos"; "si estoy acá es porque me interesa", pero los choferes le seguían gritando.
"Vamos a hablar", repetía Berni.

"Querés arreglar todo en la oficina y nos mentís. Hablá adelante de las cámaras", le gritaban.

Durante más de media hora, el ministro de Seguridad del Gobierno provincial del peronista Axel Kicillof estuvo contra la pared, donde le tiraron también botellas de plástico y pedazos de tomates y salpicaduras de tierra quedaron sobre su cabeza.

Si bien Berni insistía en hablar con los manifestantes, efectivos de la policía de la ciudad de Buenos Aires con escudos y palos liberan el camino para retirarlo; y la presencia policial sacó de control a los manifestante que tiraban vidrios, botellas, piedras.

Un escudo de policías llevó a la rastra al ministro, cubierto con un casco de ciclista, hasta un auto en el que se retiró del lugar.

En la zona quedaron los choferes, que declararon que sienten "miedo" cuando entran a los barrios: "Nos matan como a una rata", decía, insultando no sólo al ministro sino también al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

"Justicia, justicia, justicia", coreaban, así como también "Que se vayan todos. Que no quede uno solo".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana