Mundo

Leopoldo López advierte que habrá nuevos alzamientos militares contra Maduro

"Yo les puedo decir que lo que comenzó el 30 de abril es un proceso que es irreversible", insistió.

El líder opositor venezolano Leopoldo López advirtió este jueves que habrá nuevos alzamientos militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que no reconoce, y que intentó derrocar con una efímera rebelión encabezada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, junto a más de veinte uniformados el pasado martes.

"Claro que van a venir más movimientos militares", dijo López a periodistas a las puertas de la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, en la que permanece en condición de huésped.

 

LEE TAMBIÉN: España afirma que no tiene intención de entregar a Leopoldo López

 

López, que el martes burló la condena de casi 14 años de prisión que cumplía en su domicilio acusado de los hechos violentos durante las protestas antigubernamentales de 2014, acompañó el martes a Guaidó y a más de 20 militares que se pronunciaron en las cercanías de una base aérea contra Maduro.

Ese mismo día también participó de las manifestaciones en el bastión opositor caraqueño de Altamira, pero al caer la tarde se trasladó hasta la residencia del embajador de España, luego de ingresar y abandonar la de Chile.

"Créanme algo: la fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta, y esa grieta va a terminar rompiendo el dique", dijo antes de augurar un cambio de Gobierno en las próximas semanas.

En sentido, dijo que el último mes sostuvo reuniones en su domicilio "con comandantes, con generales (y) con representantes de distintos componentes" de la Fuerza Armada.

"Yo les puedo decir que lo que comenzó el 30 de abril es un proceso que es irreversible", insistió.

"Nos hemos preparado para esto, esto no es improvisado", dijo en referencia a los planes de la oposición para derrocar a Maduro, y que le costaron un nueva orden de captura que fue emitida por un tribunal de Caracas esta misma jornada.

Con todo, dijo no tener miedo a la cárcel, si bien tampoco espera regresar a estar en confinamiento.

"Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero también tengo muy claro que yo no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a la cárcel como no le tengo miedo a Maduro, como no le tengo miedo a la dictadura, como no le tengo miedo a ninguna de las armas represivas que tiene hoy Maduro a la disposición", dijo.

Además, estimó que Venezuela está a solo semanas de un cambio político, pese a que la Fuerza Armada en pleno ha ratificado su subordinación al líder chavista.

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

En paralelo, la nación sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos