728x90 b756

Lo consideraban un peligro

Por: EE.UU. AP -

El hombre que mató a dos personas e hirió a otras nueve antes de suicidarse en un cine sufría trastornos mentales tan graves y violentos que hace años su esposa ocultó sus armas. Su familia lo hizo hospitalizar contra su voluntad y obtuvo una orden judicial para mantenerlo alejado, según documentos judiciales. Su esposa pidió el divorcio este año.

John Russel Houser, de 59 años, se paró cuando la película "Trainwreck" llevaba 20 minutos, disparó su pistola a las dos personas sentadas delante de él y luego apuntó a otras para efectuar al menos 13 disparos, dijo la policía.

"Escucharon un par de estallidos y no supieron qué era", dijo Randall Mann, cuya hija Emily y una amiga estaban sentadas en la misma fila.

Dijo a su padre que no escuchó a Houser decir nada antes de hacer fuego. "Y entonces vieron los fogonazos y se dieron cuenta de lo que sucedía. Se arrojó al piso inmediatamente".

Randall Mann dijo que su hija y la amiga resultaron ilesas, aunque traumatizadas.

La policía dijo que Houser tenía un cargador adicional para su arma cuando trató de escapar. Entonces, al ver a la policía afuera, giró y se abrió paso entre la multitud que huía. Los agentes lo siguieron al interior del cine y escucharon un disparo. Entonces encontraron su cadáver.

Houser estacionó su Lincoln Continental 1995 azul con matrícula que no correspondía junto a la puerta de salida del cine. En su cuarto en un motel cercano se hallaron anteojos y pelucas.

Aparentemente tenía la intención de disparar y luego huir, dijo el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft.

La policía investigaba textos en internet atribuidos a Houser para tratar de averiguar sus motivos, dijo el superintendente Michael D. Edmonson.

También se oponía a que las mujeres trabajaran, Floyd lo describió como un "hombre iracundo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.