Lo echaron al agua
La captura en México del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán fue resultado de una petición de auxilio de un particular que condujo a los infantes de Marina al
La captura en México del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán fue resultado de una petición de auxilio de un particular que condujo a los infantes de Marina al arresto del capo, aseguró un diario local.
El “Chapo” Guzmán, el criminal más buscado en México y en Estados Unidos, fue detenido el pasado 22 de febrero en un edificio de apartamentos del puerto de Mazatlán, en el estado noroccidental de Sinaloa.
El matutino “Excelsior” relata que de acuerdo con declaraciones oficiales de dos marinos, una persona desconocida de 1.80 metros y complexión delgada solicitó el auxilio de una patrulla de la Marina, debido a que el edificio de departamentos se encontraba una persona fuertemente armada.
“Yo, quien estaba del lado del copiloto, le pregunté qué se le ofrecía, a lo que me respondió que unos minutos antes había visto a una persona armada al interior de la torre de departamentos conocida como Miramar, que estaba asustado y que nos pedía ayuda desesperadamente”, señaló el marino en su declaración.
Según las versiones oficiales, la captura del “Chapo” fue resultado de una minuciosa investigación y de la intervención de teléfonos durante varios meses en la que colaboraron agencias estadounidenses.
El “Chapo” está en prisión.