Mundo

Los gringos tienen suficiente arsenal para culminar la campaña contra Irán

El presidente Donald Trump, ha instado a los contratistas de defensa a producir armas estadounidenses "de forma rápida y agresiva".

La Casa Blanca aseguró este miércoles que Estados Unidos tiene capacidad suficiente para culminar con éxito la guerra contra Irán y que además cuenta con arsenales "en lugares que mucha gente desconoce", en respuesta a las dudas sobre posibles limitaciones en la ofensiva contra Teherán.

"En cuanto a municiones y arsenales, Estados Unidos tiene capacidad más que suficiente no solo para ejecutar con éxito la operación Furia Épica, sino también para ir mucho más allá. Además, tenemos arsenales en lugares que mucha gente en este mundo desconoce", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante su primera rueda de prensa desde el inicio de los ataques a Irán.

Leavitt agregó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha instado a los contratistas de defensa a producir armas estadounidenses "de forma rápida y agresiva".

El pasado lunes, el mandatario aseguró que su país cuenta con un "suministro prácticamente ilimitado" de armas.

"Las reservas de municiones de Estados Unidos, de grado medio y medio superior, nunca han sido tan grandes ni mejores. Como me dijeron hoy, tenemos un suministro prácticamente ilimitado de estas armas", escribió Trump en su red Truth Social.

Sin embargo, añadió que Washington aún no ha cumplido sus objetivos y que mucho armamento adicional de alta gama está almacenado para EE.UU. en otros países.

Algunos medios han asegurado que el presidente estadounidense tiene planeado reunirse con contratistas en la Casa Blanca este viernes.

Por su parte, Leavitt aclaró que el mensaje en Truth de Trump hacía referencia a la decisión del expresidente Joe Biden de enviar armas a Ucrania: "Desafortunadamente, tuvimos un líder muy estúpido e incompetente en la Casa Blanca durante cuatro años, que entregó muchas de nuestras mejores armas a cambio de nada, de forma gratuita, a un país muy lejano llamado Ucrania", criticó.

La portavoz aseguró que la capacidad de disparo de misiles balísticos desde la parte iraní ha caído un 86% desde el primer día de combate.

"Mientras el ejército estadounidense continúa aumentando su dominio total, este régimen rebelde se debilita día a día", alardeó.

Trump ha prometido que la ofensiva de EE.UU. contra Irán continuará varias semanas más hasta destruir todo su programa de misiles, su Marina y sus capacidades nucleares, y ha advertido de que aún no han lanzado la "gran oleada" de ataques, la cual dice que podría llegar "muy pronto".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Alerta en el INA de Divisa: Investigan a 80 alumnos y padres temen traslados

Mundo El 'Tigre' Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

Deportes Suiza vence a Canadá 2-1 y asegura primer lugar del Grupo B del Mundial

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Nacional ¡Sorpresa! Mitradel cae con operativos en varios puntos del país

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial

Mundo Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú pronto

Nacional ¡Respiro para el bolsillo! Baja la gasolina y el diésel desde este viernes

Nacional Fervor y tradición en las fiestas patronales de San Juan Bautista en Chitré

Show Aclara qué era la misteriosa sombra

Show Anais defiende la ‘familia tradicional’ y responde a quienes la critican

Show Investigan si la muerte de la actriz Ece İrtem fue por la mordedura de un mono

Nacional Investigan presunta contaminación en la bebida de una estudiante de la Normal

Sucesos Mortal vuelco en Antón: conductor fallece y acompañante queda grave

Nacional ¡Intentó huir, pero no lo logró! Le dan piso a recolector de chatarra

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Preocupación en el Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Mundo Netanyahu: "Mientras gobierne, Israel seguirá ocupando el sur del Líbano"

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé