728x90 b756

Luto por muerte de bomberos

Una súbita ventisca convirtió un incendio forestal de Arizona en un infierno que acabó con la vida de 19 bomberos que quedaron atrapados en las llamas, dijeron

Arizona / AP

Una súbita ventisca convirtió un incendio forestal de Arizona en un infierno que acabó con la vida de 19 bomberos que quedaron atrapados en las llamas, dijeron las autoridades. Es la peor tragedia de su tipo en 80 años.

Las llamas consumieron los cobertizos a prueba de fuego el domingo por la noche bajos los cuales se protegían los bomberos casi todos ellos de una unidad de élite.

“Este es el día más sombrío que pueda recordar”, dijo la gobernadora Jan Brewer en una declaración.

El presidente Barack Obama, quien habló desde África sobre la muerte de los 19 bomberos que cayeron combatiendo un incendio forestal en Arizona, destacó que su muerte es un doloroso recuerdo de cómo el personal de emergencia pone su vida en riesgo todos los días al enfrentarse al peligro.

La gobernadora Brewer dijo que “tomará algunos días o más hasta que una investigación revele cómo ocurrió la tragedia, pero la esencia es que todos sabemos en nuestros corazones: Combatir incendios es una tarea peligrosa”.

La magnitud del incendio, que fue provocado por un rayo, se había cuadriplicado a 34 kilómetros cuadrados (13 millas cuadradas) en medio de temperaturas muy elevadas ayer por la mañana. También destruyó 200 viviendas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.