Mundo

Marruecos impone un toque de queda nocturno durante el mes de ramadán

Es en las horas nocturnas del ramadán cuando los marroquíes habitualmente salen más a la calle para cambiar de aire después de la ruptura del ayuno.

 
Las autoridades marroquíes han impuesto un toque de queda nocturno entre las 19.00h (GMT) y 05.00h (GMT) en todo el país durante el mes de ayuno de ramadán, que comienza el sábado, como parte de las medidas de confinamiento sanitario decretadas hasta el próximo 20 de mayo.
En un comunicado, el Ministerio de Interior marroquí explicó que está "formalmente prohibido para los ciudadanos desplazarse fuera de sus domicilios o encontrarse en la vía pública durante estas horas".
Se suspenden también las autorizaciones de desplazamiento excepcionales con las que se mueven los ciudadanos durante el día, pero se exceptúan de estas medidas las personas que trabajan en los sectores "vitales y esenciales".
Es en las horas nocturnas del ramadán cuando los marroquíes habitualmente salen más a la calle para cambiar de aire después de la ruptura del ayuno.
El martes pasado el Consejo Superior de Ulemas anunció que las mezquitas del país se quedarán cerradas durante todo el mes de ramadán, y recomendó a los creyentes realizar el tarawih (rezo nocturno típico de este mes de ayuno) en sus domicilios.
Marruecos decretó el pasado 20 de marzo un estado de emergencia sanitaria, prorrogado por otro mes, que limitó el desplazamiento de los ciudadanos en el exterior salvo para aprovisionarse de alimentos o medicinas, con la obligación de toda persona de portar una mascarilla.
Cualquier infracción a estas medidas puede ser castigada con una multa de entre 300 y 1.300 dirhams (29 y 110 euros), o una pena de hasta seis meses.
Desde la entrada en vigor del estado de emergencia sanitaria el pasado 20 de marzo, un total de 35.561 personas serán perseguidas por las fiscalías de los diferentes tribunales de Marruecos por infringir las medidas de confinamiento.
Entre el total de perseguidos, 1.994 están en detención preventiva, y 5.232 personas serán encausadas por no llevar una mascarilla.
Desde que se detectó el primer caso contagiado por el coronavirus, Marruecos ha registrado 3.568 casos de infectados entre los que 155 fallecieron y 456 se curaron. 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo De la Espriella ordena operativos contra migrantes en situación irregular

Sucesos ¡Ojo con estas zonas! Aquí es donde más asesinan

Nacional Por ahora, no habrá impuesto a Netflix, Temu y otras apps

Nacional Políticos despiden a Mitchell Doens: 'Dejó una huella en la historia del país'

Nacional Panamá monitorea posible contaminación tras naufragio de carguero en La India

Sucesos A tiros, mandan a dos al más allá en el Corredor de Los Pobres

Deportes Rogers anota en su debut con el Chelsea

Deportes Klay Thompson se une al Miami Heat

Deportes Panamá quedó eliminado en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas

Deportes Jorge Serrano agradece apoyo de la afición tras lesionarse

Nacional ¡Asamblea tira la pelota a la CSS por enredo de planillas!

Sucesos Presuntos homicidas quedan tras las rejas por crimen en Río Alejandro

Deportes Plaza sigue firme en el Este y se alista para enfrentar a Alajuelense

Deportes Panamá buscará cupo de Copa Oro en los cuartos de Liga de Naciones

Nacional Avanza proyecto que busca exoneración del ITBI en viviendas

Sucesos Detonaciones alertan a policías; hallaron cuerpo en quebrada de Guna Nega

Mundo Al menos 41 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en Francia

Nacional ¡Meneses pierde el pulso! Jueza rechaza unir dos investigaciones por auxilio

Sucesos Hombre muere calcinado dentro de casa incendiada en Guna Nega

Sucesos Robaron $250 mil y los mandan a prisión

Sucesos ¿Accidente o agresión? La duda que rodea la muerte de un joven en Chiriquí

Mundo ¡Tensión al límite! Trump y el premier de Ontario intercambian insultos

Sucesos Matan mujer embarazada en Caimitillo; bebé lucha en cuidados intensivos

Show Para Nikeisha estar soltera es un privilegio

Nacional ¡No va! Chapman recula sobre el 7% a servicios digitales

Show Dubosky: ‘Antes buscaba la felicidad en lugares equivocados’

Nacional Familias de Valle de Los Cerezos exigen frenar el cobro de hipotecas

Nacional Adiós a la póliza impresa: ATTT podrá verificar el SOAT en tiempo real

Mundo El Tigre: "No voy a aceptar a inmigrantes ilegales"