728x90 b756

Medina regirá

Por: Santo Domingo -

El candidato a la Presidencia dominicana por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, celebró su victoria en las elecciones del domingo, cuyos resultados no han sido reconocidos por la oposición, que denuncia supuestas irregularidades en la presentación del escrutinio oficial.

En un multitudinario acto en la sede del PLD, Medina aseguró que gobernará "para todos" y calificó de "digno rival" a su contrincante, el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Dominicano.

"Vengo a unir. A unir sobre nuevas bases, pues tengo el deber sagrado de gobernar para todos", dijo Medina ante sus simpatizantes y en compañía de su esposa, Cándida, y de sus tres hijas.

También señaló que pondrá en marcha "el cambio seguro, constructivo, maduro y democrático".

Los últimos datos de la Junta Central Electoral (JCE), con el 99.11% de los votos escrutados, señalan que Medina logró el 51.24% de los sufragios, mientras que Mejía obtuvo el 46.93%.

Conocidos estos datos del recuento, Medina afirmó estar en la obligación de "ayudar" con su trabajo "a cambiar también, para mejor, la vida de este país". Aseguró que buscará un pacto con el PRD y que va a "restablecer" la relación de amistad con Mejía.

Sobre su programa de Gobierno, reiteró que favorecerá la inversión extranjera y apoyará a los sectores productivos como la agropecuaria, el turismo y las zonas francas, y precisó que buscará un acuerdo de libre comercio con el fronterizo Haití.

Mejía, por su lado, no ha reconocido hasta el momento la victoria del aspirante oficialista y, en cambio, ha denunciado el abuso del Estado en las elecciones. Además prometió que próximamente explicará en detalle supuestas irregularidades en la presentación de resultados por parte de la JCE.

Pese a ello, Medina empezó a recibir la felicitación de gobiernos extranjeros. También se unió a las felicitaciones el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.