728x90 b756

México repatriará a Panamá a migrantes indocumentados

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla pagar hasta 576 millones de pesos por los traslados que iniciarán en la Estación Migratoria Siglo XXI del INM en Tapachula, Chiapas, y cubrirán la ruta por Belice, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.
Mujeres migrantes hacen fila para tramitar sus papeles migratorios en una plaza del municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas (México). EFE / Archivo

Mujeres migrantes hacen fila para tramitar sus papeles migratorios en una plaza del municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas (México). EFE / Archivo

Por: Redacción / Web -

"El Gobierno de México repatriará vía terrestre a siete países de Centroamérica, incluyendo Panamá, a los migrantes indocumentados que detenga en su territorio, para disminuir los flujos de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, según publicó el diario El sol de México.

Según detalló el medio, "el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla pagar hasta 576 millones de pesos por los traslados que iniciarán en la Estación Migratoria Siglo XXI del INM en Tapachula, Chiapas, y cubrirán la ruta por Belice, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Sol, puntualiza en su nota que, serán al menos 40 camiones de pasajeros los que deberán estar disponibles “en cualquier momento” para cubrir la ruta internacional de retorno seguro, incluyendo las escalas que durante el trayecto se consideren necesarias para llevar a cabo la entrega de migrantes ante las autoridades correspondientes.

Los autobuses recorrerán, según lo estimado, distancias que irán de los 456 kilómetros a Guatemala –el punto más cercano— hasta unos cuatro mil kilómetros a Panamá — la distancia más larga—. Esta nación es la puerta de entrada a Centroamérica desde el sur del continente y sólo el año pasado, transitaron por su territorio la cifra récord de 204 mil 986 migrantes irregulares en su viaje hacia Estados Unidos, la mayoría de ellos, de acuerdo con información de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entraron por la selva del Darién, en la frontera con Colombia y llegaron hasta México, explicó el medio mexicano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.