728x90 b756

Militarizan sus fronteras

Por: Bogotá -

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela afianzaron su lucha conjunta contra las FARC, con la militarización de la frontera a ambos lados, donde buscan a los guerrilleros que causaron la muerte de doce militares colombianos y luego regresaron a su base en el país vecino.

La línea de frontera más septentrional colombo-venezolana está tomada por las fuerzas de seguridad de ambos países, que buscan cercar a los miembros del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con base en Venezuela, según las autoridades colombianas.

Publicidad

Esa fue la unidad que atacó a un pelotón del Ejército de Colombia que protegía las obras de reconstrucción de una torre de energía tumbada por la guerrilla en una zona rural del departamento colombiano de La Guajira, lo que causó la muerte a un oficial, otro suboficial y diez soldados.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el frente 59 "tiene allí probablemente su área base" desde "hace bastante" tiempo, en el estado venezolano de Zulia, vecino al colombiano de La Guajira.

Mientras, el comandante del Ejército colombiano, general Sergio Mantilla, aseguró que, según la información que manejan, esa unidad "salió de Venezuela para atacar a los uniformados y posteriormente huyó de nuevo hacia el vecino país".