Monoblocos cerraron el Carnaval de Río
Cerca de medio millón de personas salieron a las calles de Río de Janeiro para poner punto y final al Carnaval al ritmo de la banda Monobloco
Cerca de medio millón de personas salieron a las calles de Río de Janeiro para poner punto y final al Carnaval al ritmo de la banda Monobloco y sus más de 200 percusionistas.
A pesar de que el Carnaval llegó oficialmente a su fin en la madrugada del Miércoles de Ceniza, miles de personas ocuparon ayer cada centímetro de la céntrica avenida Rio Branco para acompañar el último gran “bloco” (comparsa) oficial de la mayor fiesta brasileña.
El desfile de Monobloco, convertido ya en una tradición, viene repitiéndose desde hace 14 años, cuando el grupo salió por primera vez a las calles de la capital carioca, donde atrajo cerca de 10,000 personas, una cifra pequeña en comparación con las 500,000 que se reunieron ayer.
Con desfiles o no, las cientos de miles de personas que se dieron cita en el centro de Río de Janeiro acompañaron durante cerca de dos kilómetros a los 220 percusionistas que tocaron sin parar sus instrumentos.