728x90 b756

Moscú espera un diálogo "franco" entre Putin y Trump en Helsinki

En la cumbre de Helsinki Putin y Trump tratarán acerca de todas las cuestiones "que sean de su interés".
En la imagen el presidente de Estados UNidos, Donald Trump. Foto: EFE Archivo

En la imagen el presidente de Estados UNidos, Donald Trump. Foto: EFE Archivo

Por: Moscú / EFE -

Rusia espera que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Donald Trump, mantengan un diálogo "franco" durante su primer encuentro bilateral, programado para el 16 de julio en Helsinki, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"No quiero precipitarme, pero confiamos en una conversación franca sobre la totalidad de las cuestiones que ensombrecen nuestra relación con Estados Unidos", dijo el canciller ruso en rueda de prensa.
Agregó asimismo que el conflicto sirio será, "con toda seguridad", uno de los asuntos a discutir entre los presidentes de ambas naciones.
En cuanto a su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, Lavrov descartó que esta se pueda producir antes de la cumbre en Helsinki, debido a la "apretada agenda" del jefe de la diplomacia estadounidense.
"Hemos acordado buscar un día, un lugar y una fecha conveniente después de la reunión de nuestros presidentes en Helsinki para evaluar las vías del cumplimiento de las tareas, que, según esperamos, serán marcadas en esa cumbre", señaló.

LEE TAMBIÉN: Tailandeses atrapados en cueva aprenden a bucear de cara a su rescate (Videos)

Por su parte, el jefe del departamento de América del Norte de la cancillería rusa, Gueorgui Borisenko, precisó que en la cumbre de Helsinki Putin y Trump tratarán acerca de todas las cuestiones "que sean de su interés".
La semana pasada, el Kremlin y la Casa Blanca anunciaron de forma simultánea la primera cumbre bilateral entre los jefes de Estado de ambos países en Helsinki, el 16 de julio.
El encuentro entre los dos líderes más poderosos del mundo se buscaba desde hace meses, ya que Putin y Trump solo se han visto hasta ahora informalmente en reuniones internacionales, la última vez en noviembre durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Vietnam.
Según el Kremlin, durante esa cita al más alto nivel está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, además de los asuntos de actualidad de la agenda internacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.