Mundo

Muere un niño en Florida y miles de hogares sin energía tras paso de Gordon

Gordon tocó tierra entre los estados sureños de Alabama y Misisipi y se degradó esta mañana a depresión en la zona central de Misisipi, aunque continúa arrojando intensas lluvias a su paso hacia el interior.

Un niño murió en el noroeste de Florida, tras caer un árbol en su vivienda, y miles de hogares se encuentran sin electricidad en varios estados del sur de Estados Unidos tras la llegada anoche de la tormenta tropical Gordon, que se degradó hoy a depresión.

Gordon tocó tierra entre los estados sureños de Alabama y Misisipi y se degradó esta mañana a depresión en la zona central de Misisipi, aunque continúa arrojando intensas lluvias a su paso hacia el interior.

A consecuencia de sus fuertes ráfagas de viento, un árbol cayó en la noche del martes sobre una caravana en la ciudad de Pensacola (extremo noroeste de Florida) y causó la muerte de un menor.

La oficina del alguacil del condado de Escambia señaló en su cuenta de Facebook que el accidente en el que falleció el niño, cuya identidad no fue divulgada, se produjo alrededor de las 21.00 hora local.

La mayor preocupación de los autoridades en estos momentos son las intensas precipitaciones e inundaciones que está causando Gordon a su paso por la costa central de los estados sureños del Golfo de México, que alberga una población de más de ocho millones de personas.

Cerca de 40.000 usuarios, principalmente de los estados de Misisipi, Alabama y el denominado "panhandle" (mango de sartén) de Florida se encontraban esta mañana sin flujo eléctrico, según el sitio PowerOutage.com.

Los expertos del NHC advirtieron en su boletín más reciente que Gordon dejará una acumulación de lluvia de 4 a 8 pulgadas (10-20 centímetros) en el noroeste de Florida, el suroeste de Alabama, el sur y centro de Misisipi, el noreste de Luisiana, Arkansas, Misuri y el sur de Iowa e Ilinois.

En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Pensacola, donde se registran hoy intensas lluvias, se reportó una acumulación total de lluvia de 4 pulgadas (10 centímetros).

Además, varias carreteras de Pensacola Beach amanecieron inundadas, así como áreas cercanas, con cerca de 4.000 hogares todavía sin electricidad, recogió el diario Pensacola News Journal.

LEE TAMBIÉN: Japón se recupera de la devastación que dejó a su paso el tifón Jebi (Video)

Usuarios de redes sociales mostraron inundaciones en la zona de Pace, en el condado floridano de Santa Rosa, con acumulaciones de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros) cerca de la Estación Aeronaval de Pensacola.

Asimismo, diferentes medios reportaron inundaciones en las calles de Daphin Island (Alabama) y la pérdida de electricidad en gran parte de la isla, aunque no parece que la situación sea de gravedad.

Ante la llegada de la tormenta tropical Gordon, que finalmente no impactó como huracán, los gobernadores de Alabama, Misisipi y Luisiana habían declarado el estado de emergencia, y la Guardia Costera había cerrado los puertos de Gulfpor y Pascagoula, en Misisipi, así como el de Mobile (Alabama).

Por su parte, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, había emitido una orden de evacuación voluntaria en las áreas expuestas a la subida del nivel del mar.

Y la Autoridad para la Protección contra Inundaciones del Este (FPA) cerró este martes 38 compuertas, 13 válvulas y puertas de hormigón del lago Borgne, cerca de Nueva Orleans, como prevención ante las fuertes precipitaciones que se esperaban.

En Misisipi, las autoridades ordenaron evacuar las embarcaciones y barcos atracados en los puertos de Biloxi y Gulfport, ante la formación de posibles marejadas peligrosas en la zona.

Gordon se encuentra ubicado unas 25 millas (40 kilómetros) al sur-sureste de Jackson, en Misisipi, y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Los expertos del NHC, con sede en Miami, pronostican que Gordon continuará debilitándose a medida que avance hacia el interior, aunque causará a su paso inundaciones repentinas en diversas zonas de los estados mencionados. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres