Mundo

Mueren cuatro niños y dos adultos en un incendio en Nueva York

Las autoridades, que no han difundido por el momento las identidades de las víctimas, dijeron que los bomberos tardaron más de una hora en lograr controlar por completo el incendio.

Cuatro niños, de entre 3 y 11 años, y dos adultos murieron en la madrugada del miércoles en un incendio registrado en un apartamento del barrio neoyorquino de Harlem, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada de un vecino alrededor de la 01.40 hora local (05.40 GMT) y cuando llegaron al lugar, tres minutos después, encontraron un gran fuego que afectaba a todo el apartamento, situado en la quinta planta de un edificio de viviendas de propiedad pública.

 

LEE TAMBIÉN: Misión de OEA firma acuerdo para fortalecer el proceso electoral de Guatemala

 

Según el jefe departamento de incendios de Nueva York, Daniel Nigro, cuando los bomberos consiguieron llegar a los dos dormitorios situados al fondo del apartamento, encontraron a las seis víctimas ya fallecidas.

"Teníamos a aproximadamente 100 efectivos en el lugar. Nunca es fácil. Nos dedicamos a salvar vidas y en este caso no fuimos capaces", señaló a los periodistas Nigro, que trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

Las autoridades, que no han difundido por el momento las identidades de las víctimas, dijeron que los bomberos tardaron más de una hora en lograr controlar por completo el incendio.

El suceso tuvo lugar en uno de los 40 edificios que forman parte del complejo de viviendas públicas Frederick E. Samuel, situado en Harlem (en el norte de Manhattan) y en el que residen unas 1.400 personas.

Un residente, Geraldo Morales, dijo al canal local WABC-TV que se despertó con un gran ruido y que huyó por la escalera de incendios.

Otro vecino, Jesse Scott, que vive al otro lado de la calle, explicó a The New York Times que vio una explosión y una gran bola de fuego, con llamas que salieron por las ventanas del apartamento.

Por ahora se desconocen las causas del fuego, pero fuentes policiales consultadas por ese diario aseguran que todo apunta a algo accidental.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible