Mundo

Mueren siete policías en una emboscada en una zona cocalera de Perú

Imágenes difundidas en medios locales muestran varios vehículos en el camino y entre ellos, una camioneta volcada y con signos de disparos y con cuerpos de policías que viajaban en su parte trasera.

Al menos siete agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) murieron este sábado en una emboscada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor cuenca cocalera del país, una zona donde delinque el último reducto de Sendero Luminoso.
 
LEE TAMBIÉN: Suben a 25.000 los muertos por los terremotos en Turquía y Siria
 
"Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido", confirmó la PNP en su cuenta de Twitter.

El atentado ocurrió cerca del poblado Natividad, en el distrito de Pichari, que pertenece al departamento de Cuzco y forma parte del Vraem, zona que sigue en estado de emergencia desde hace más de una década por la presencia de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que convive con el tráfico ilícito de drogas.

Fuentes policiales confirmaron a EFE que los agentes fallecidos pertenecían a la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y a la comisaría del sector de Natividad.

También indicaron que investigan los detalles de lo ocurrido, así como las identidades de fallecidos y los culpables de las muertes, así como su vinculación al remanente de Sendero Luminoso, que funciona como grupo protector armado de los productores de cocaína de la región.

Imágenes difundidas en medios locales muestran varios vehículos en el camino y entre ellos, una camioneta volcada y con signos de disparos y con cuerpos de policías que viajaban en su parte trasera.

Sendero Luminoso, responsable del mayor número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre 1980 y 2000, ha derivado en las últimas décadas en una mafia del narcotráfico y desde hace dos décadas hay desplegadas operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para acabar con estos grupos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida