728x90 b756

Muertos heridos graves y desaparecidos dejan inundaciones en Vietnam (Video)

La provincias de Lai Chao (noroeste) y Lao Cai, son las más afectadas por las inundaciones, avalanchas y corrimientos de tierra que afectan al norte de Vietnam.
Varios lugareños caminan por una carretera afectada por las inundaciones en la provincia de Lai Chau (Vietnam) ayer, 24 de junio de 2018. EFE

Varios lugareños caminan por una carretera afectada por las inundaciones en la provincia de Lai Chau (Vietnam) ayer, 24 de junio de 2018. EFE

Por: Bangkok / EFE -

Al menos 7 personas perdieron la vida, 5 han resultado heridas graves y 12 se encuentran desaparecidas por las inundaciones y avalanchas de tierra que afectan al norte de Vietnam debido a un temporal de lluvia, informan hoy las autoridades.

Cinco de las víctimas mortales ocurrieron en la provincia de Lai Chao (noroeste), la más afectada por el mal tiempo, y las restantes dos en la provincia de Ha Giang (norte), según fuentes del comité central de prevención y control de desastres naturales.

LEE TAMBIÉN: Huelga general contra la política económica de Macri paraliza Argentina (Video)

La otra provincia afectada por las inundaciones, avalanchas y corrimientos de tierra es Lao Cai, situada entre las dos anteriores.
El citado comité central ha enviado unos 700 funcionarios para que coordinen y trabajen en las operaciones de búsqueda y rescate, evacuación de damnificados y control y evaluación de daños.
Las primeras estimaciones oficiales elevan los daños en estas tres provincias en unos 75.000 millones de dong (unos 3,28 millones de dólares o 2,81 millones de euros).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.