728x90 b756

Municipio mexicano tiene a raya la violencia

Municipio mexicano tiene a raya la violencia

Municipio mexicano tiene a raya la violencia

Por: Monterrey/México/EFE -

En medio de la violencia que impera en la mayor parte del territorio mexicano, el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, ha sido evaluado por 14 trimestres consecutivos como el ayuntamiento en donde se percibe mayor seguridad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU).

El estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados del cuarto trimestre del 2022 que revelaron que el 92% de los sampetrinos se sienten seguros en su municipio, que también es considerado el más rico de América Latina.

Sin embargo, este mérito ha sido posible sólo a través una estrategia de seguridad que toma como guía los resultados del ENSU, una política de prevención y el uso de la tecnología para vigilar y “blindar” la ciudad, según compartió Jorge Ron Cárdenas, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Nos pusimos a ver todo lo que estaba evaluando (ENSU) y que era lo que específicamente estaba siguiendo; los hábitos de las personas en la calle al salir, sí se sentían inseguros o no. Entonces nos enfocamos en esos aspectos”, compartió el funcionario.

Precisó que esta estrategia se remonta al 2019 y, aunque obviamente la policía de San Pedro ya tenía un prestigio “nos dimos a la tarea de dar seguimiento a cada cosa que preguntaba el INEGI”.

Nuevo León cerró el 2022 con un total de 1.430 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado.

“En el tema, la seguridad general en el estado, tiene que ver en los aspectos de los homicidios dolosos y es a lo que también tratamos de cuidar mucho, en la prevención y en ser disuasivos ante este tipo de amenazas, que el estado tiene”, explicó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.