Mundo

"Nunca más la guerra" clama el papa León XIV

Reclamó que todos los prisioneros de la guerra entre Rusia y Ucrania sean puestos en libertad y que los niños puedan volver a sus casas.

El papa León XIV pidió un alto el fuego «inmediato» en la Franja de Gaza y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la «agotada» población. Además, pidió el máximo esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania.

También exigió la libertad para todos los rehenes israelíes durante unas palabras desde el balcón central de la Basílica de San Pedro tras el rezo del Regina Coeli.

«Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano», dijo León XIV, quien abogó porque se haga todo lo posible para alcanzar «lo más pronto posible» una paz «auténtica, justa y duradera».

Además, reclamó que todos los prisioneros de la guerra entre Rusia y Ucrania sean puestos en libertad y que los niños puedan volver a sus casas.

León XIV afirmó también que la Iglesia necesita vocaciones, «especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa» y pidió que a los jóvenes se les escuche y acoja para seguir ese camino.

Tras su elección el pasado jueves como pontífice, León XIV dirigió desde el balcón central de San Pedro el rezo del Regina Coeli, que en este período posterior a la Pascua sustituye al Angelus.

«¡La Iglesia los necesita!», dijo el papa al aludir al deseo de más vocaciones religiosas y añadió que es importante «que los jóvenes encuentren en nuestras comunidades acogida, escucha, estímulo en su camino vocacional y que puedan contar con modelos creíbles de entrega generosa a Dios y a sus hermanos».

«No tengáis miedo, aceptad la invitación de la Iglesia», dijo el papa.

Destacó que su primer domingo como Obispo de Roma es el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua, que en el Evangelio se recuerda como aquel en el que «Jesús se revela como el verdadero Pastor, que conoce, ama y da la vida por sus ovejas».

Desde hace 62 años este domingo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, motivo por el cual León XIV aludió a la necesidad de que la Iglesia cuente con más de ellas.

«Hagamos nuestra la invitación que el Papa Francisco nos dejó en su Mensaje para esta Jornada en la que nos pedía acoger y acompañar a los jóvenes. Roguemos al Padre celestial el ser, los unos para los otros, cada uno según su estado, pastores “según su corazón” capaces de ayudarnos mutuamente a caminar en el amor y en la verdad», añadió el papa.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad