728x90 b756

OEA, ilegítimo nuevo mandato de Maduro

OEA, ilegítimo nuevo mandato de Maduro

OEA, ilegítimo nuevo mandato de Maduro

Por: Washington -

EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció ayer la legitimidad del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió convocar nuevos comicios e instó a sus miembros a adoptar medidas que permitan contribuir al restablecimiento de la democracia en ese país.

Poco después de que Maduro jurara ayer para un segundo período de 6 años, el organismo instaló una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para discutir una resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay.

El documento fue respaldado por 19 países, entre ellos 13 de los 14 integrantes del Grupo de Lima, EE.UU., República Dominicana, así como Bahamas, Barbados, Jamaica y Haití.

Por su lado, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Dominica votaron en contra de la resolución, mientras que México, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Uruguay, Antigua y Barbudas, Belice y El Salvador se abstuvieron.

Por otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.