Mundo

Oficial: 22 heridos durante riña en estadio de fútbol mexicano

El partido fue suspendido al minuto 62 por violencia de los aficionados, que extendieron a la cancha una pelea iniciada en las gradas, golpearon con saña a personas indefensas y obligaron a los jugadores a refugiarse en sus vestuarios.

La Fiscalía General del estado de Querétaro, centro de México, informó en las primeras horas de este domingo que abrió una carpeta de investigación por los delitos de "homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos", tras la riña y disturbios ocurridos un estadio de fútbol profesional de la Primera División.

Un violento enfrentamiento protagonizado por aficionados de los equipos Querétaro y Atlas al interior del estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, el sábado, dejó al menos 22 heridos, 9 graves, según informó Protección Civil del estado de Querétaro después de la tumultuaria pelea, que ha conmocionado a la sociedad mexicana.

El partido fue suspendido al minuto 62 por violencia de los aficionados, que extendieron a la cancha una pelea iniciada en las gradas, golpearon con saña a personas indefensas y obligaron a los jugadores a refugiarse en sus vestuarios.

En un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la Fiscalía de Querétaro informó que "se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora".

Además, dijo que "se informará conforme las investigaciones lo permitan".

En tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó a las 22 personas lesionadas luego de visitar el Hospital General de Querétaro y negó que hasta el momento la batalla campal protagonizada por aficionados haya provocado fallecidos.

"No hay ningún muerto", dijo pasada la medianoche el gobernador, quien este domingo ofrecerá una conferencia de prensa sobre los hechos y las investigaciones.

El sábado, el equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el estadio Corregidora, ubicado en la ciudad de Querétaro, capital homónima del estado, por la novena jornada de la Liga MX.

Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.

Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.

En las gradas quedaron algunas personas inconscientes y sangrantes e incluso algunos de ellos fueron desnudados Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales 9 fueron ingresados de gravedad al Hospital General de Querétaro. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump