Mundo

Ola de frío polar deja una sensación térmica de 50 grados bajo cero en EE.UU.

La ola se prolongará durante las próximas horas ha dejado paralizadas las principales ciudades de la región, que registran temperaturas mínimas de 29 bajo cero.

La tormenta de frío extremo que ha dejado ya al menos 5 muertos esta semana en Estados Unidos deja este miércoles temperaturas propias del polo norte en la región del medio oeste del país, donde hay ciudades como Duluth, en Minesota, que sufren una sensación térmica de 50 grados bajo cero.

La ola de frío que llegó este miércoles y se prolongará durante las próximas horas ha dejado paralizadas las principales ciudades de la región, que registran temperaturas mínimas de 29 bajo cero, como Chicago, donde viven 2,7 millones de personas.
Pero estas bajas temperaturas se ven agravadas por el viento, lo que reduce aun más la sensación térmica hasta los 46 bajo cero en la tercera urbe más poblada de EE.UU.
J.B. Pritzker, gobernador de Illinois, donde se asienta Chicago, declaró este martes zona de desastre en anticipación de la "seria amenaza a la salud" que suponían estas "temperaturas potencialmente históricas".
En algunas zonas del estado se han registrado temperaturas inferiores a zonas de Alaska, y en el aeropuerto internacional de O'Hare se vivieron sensaciones térmicas de 46 grados bajo cero.

LEE TAMBIÉN: Maduro dice estar listo para sentarse con la oposición venezolana

En este aeropuerto se debieron cancelar 1.325 vuelos, mientras que en el vecino de Midway la cifra fue de 326, según datos del Departamento de Aviación de Chicago, ciudad que se prevé sea el epicentro de esta ola de frío que puede provocar congelación casi instantánea.
El servicio postal y varios tramos de líneas de ferrocarril también tuvieron que ser suspendidos hoy en la región debido al intenso frío.
En el mismo estado de Illinois, la Policía de la ciudad de Westchester pidió en tono jocoso a los delincuentes de la ciudad que permanecieran en casa porque hacía "demasiado frío para cometer crímenes".
Un hombre de 70 años apareció este miércoles congelado en Detroit, informó la policía local, que no quiso confirmar si el frío que se sintió en la ciudad de Michigan, con sensación térmica que rondó los 30 grados bajo cero, fue la causa de la muerte.
Su muerte se suma a la de un hombre que falleció el fin de semana en Minesota al no poder entrar en su vivienda por haber perdido las llaves, a la de otros tres en accidentes de tráfico provocados por las condiciones climáticas y un individuo de Milwaukee que cayó fulminado cuando paleaba nieve.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre