Mundo

Opositores venezolanos enfrentarán unidos amenazas contra primarias

El debate tuvo lugar en Caracas y contó también con la participación de los exdiputados María Corina Machado, Delsa Solórzano, Freddy Superlano y Carlos Prosperi, así como con el exgobernador César Pérez Vivas.

Ocho de los 13 candidatos a las primarias opositoras en Venezuela se comprometieron este miércoles a enfrentar unidos las amenazas contra las internas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió para estudio una solicitud de suspensión del proceso en el que se definirá al abanderado para las presidenciales de 2024.

El exgobernador Andrés Velásquez, uno de los aspirantes a los comicios del próximo 22 de octubre, aseguró, durante el primer debate entre precandidatos presidenciales, que el Gobierno "va a hacer todo lo posible por reventar la primaria", una situación que, adelantó, encontrará una respuesta unitaria por parte de la oposición.

"Ya nos pusimos de acuerdo", dijo sobre el amparo constitucional introducido ante el TSJ, un requerimiento que, de prosperar, contará con el rechazo del antichavismo, que no prevé desistir en su proceso electoral.

Al respecto, el también candidato Andrés Caleca advirtió que con la inédita disolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las inhabilitaciones dictadas por la Contraloría, que impiden a los sancionados con la medida ejercer cargos públicos, el Ejecutivo busca "implosionar las primarias".

"Pondrán un CNE espanta votos, lo que quieren es que abandonemos la ruta electoral, donde están derrotados (...) nosotros asumimos la ruta electoral, el llamado es a no salirnos de esa estrategia de nuevo", sostuvo.

Asimismo, la exdiputada Tamara Adrián llamó a sus contendientes a practicar un "juego colaborativo" para hacer frente al chavismo, en el poder desde 1999, que intenta "desmovilizar el voto".

"Hay que hacerle entender eso, que con el voto se puede, siempre que votemos y que vayamos en coalición", remarcó.

El debate tuvo lugar en Caracas y contó también con la participación de los exdiputados María Corina Machado, Delsa Solórzano, Freddy Superlano y Carlos Prosperi, así como con el exgobernador César Pérez Vivas.

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles prefirió abstenerse de participar en este encuentro, mientras que el exdiputado Roberto Henríquez no puedo asistir por otros compromisos adquiridos con anterioridad.

Además, la abogada Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida aseguraron que no fueron convocados para este evento. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva