Mundo

Padre rescata a su hija secuestrada por una secta en Perú

La joven abandonó España al cumplir 18 años y su familia empezó su búsqueda hasta dar con su paradero en Perú, donde la secta de Manrique tenía a varias mujeres y niños en San Martín de Pangoa, ubicada en la selva de la región Junín.

La joven española Patricia Aguilar, encontrada por la Policía en una secta en la selva peruana, ha sido víctima de un "rapto psicológico" por parte del líder del grupo, el peruano Félix Manrique, según declaró hoy su padre Alberto Aguilar.

En declaraciones a los periodistas en Lima, adonde viajó para impulsar la búsqueda de su hija, Aguilar dijo que la muchacha, de 19 años, fue captada a través de Internet por Manrique, que manejaba teorías apocalípticas en la red y formó la secta Gnosis.
Patricia "fue a contar un sueño suyo a través de una página esotérica" y Manrique le contestó y "la llega a captar cuando tenía 16 años por Internet", explicó su progenitor.
La joven abandonó España al cumplir 18 años y su familia empezó su búsqueda hasta dar con su paradero en Perú, donde la secta de Manrique tenía a varias mujeres y niños en San Martín de Pangoa, ubicada en la selva de la región Junín.
Aguilar dijo haber visto a su hija "bastante mal y delgada", acompañada de una bebé de un mes que se presume es la hija que ha tenido con Manrique.
"Fuimos con la Policía a que nos ayuden a sacarla de donde estaba, ahora vamos a ver como está, no sé cómo se encuentra (psicológicamente)", anotó.

LEE TAMBIÉN: Dimite administrador de la EPA plagado de escándalos
Aguilar agregó que quiere regresar a su país con su hija, pero que si ella no lo desea, "ya veremos la forma de que lo haga", porque indicó que "no es posible que esté desaparecida sin un número de domicilio".
El director de la división policial de Trata de Personas, coronel Antonio Capa, declaró a la prensa que el operativo de detención de Manrique permitió el rescate de tres mujeres y cinco menores que presentan "un alto grado de desnutrición" y son atendidos por el Ministerio Público y el ministerio de la Mujer.
Tres menores son hijos de la esposa de Manrique, otro menor es hijo de una conviviente y la bebé de un mes es hija de la española, indicó el jefe policial.
Manrique está detenido y será investigado por el presunto delito de trata de personas, cargo que fue denunciado por el padre y los familiares de otras de las mujeres de la secta.
Precisamente, la hermana de otra de las víctimas de Manrique, Adriana Vega, declaró a los periodistas que el líder de la secta estudió filosofía y que toma "diferentes religiones para acoplarlas a su conveniencia" y captar a mujeres con las que mantiene relaciones sexuales.
La mujer pidió a las autoridades peruanas "que no lo dejen libre porque no puede ser posible que esté captando niñas" para manipularlas a su conveniencia.
La joven española se marchó de su casa de Elche (España) el 7 de enero de 2017, apenas cumplidos los 18 años.
La familia de Aguilar comenzó una búsqueda y pronto denunció que había caído en manos de la secta liderada por Manrique, si bien la propia joven se presentó en varios medios de comunicación donde afirmó que se encontraba junto a Manrique por su propia voluntad.

Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA