728x90 b756

Dimite administrador de la EPA plagado de escándalos

Se ha enfrentado a una serie de preguntas éticas sobre sus gastos de viaje, los costos de seguridad, los tratos con los grupos de presión de la industria y el uso indebido de los recursos del gobierno.
El presidente de EE.UU. tuiteó que el Administrador Adjunto Andrew Wheeler asumirá el puesto de administrador interino el lunes. Foto: AP

El presidente de EE.UU. tuiteó que el Administrador Adjunto Andrew Wheeler asumirá el puesto de administrador interino el lunes. Foto: AP

Por: Washington / AP -

El presidente Donald Trump dice que aceptó la renuncia del administrador de la Agencia de Protección Ambiental, plagado de escándalos, Scott Pruitt.

Pruitt se había convertido en una fuente constante de vergüenza para un presidente que había ingresado a Washington prometiendo "Drenar el Pantano".

Pruitt se ha enfrentado a una serie de preguntas éticas sobre sus gastos de viaje, los costos de seguridad, los tratos con los grupos de presión de la industria y el uso indebido de los recursos del gobierno.

LEE TAMBIÉN: Explosión de polvorín en centro de México deja casi una veintena de muertos

Él había negado haber actuado mal ante múltiples investigaciones del Congreso y de supervisión.A pesar de los escándalos, Trump ha estado aprobando los esfuerzos de Pruitt para reducir las regulaciones que la administración dice que limitan el crecimiento del negocio. Trump escribe en Twitter: "Dentro de la Agencia, Scott ha hecho un trabajo excelente".

Los activistas han argumentado que esos recortes han puesto en peligro el medio ambiente.

Trump tuitea que el Administrador Adjunto Andrew Wheeler asumirá el puesto de administrador interino el lunes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.