728x90 b756

Papa antepone a la persona sobre la ideología en Cuba

Por: La Habana/EFE -

En una apretada agenda, el papa Francisco en cada una de sus participaciones públicas emitió sendos mensajes a la población cubana.

El primero de ellos fue durante la homilía dominical, en la cual, el líder de la Iglesia católica antepuso la persona sobre la ideología en una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución de La Habana ante el presidente cubano, Raúl Castro, y donde se escuchó una apelación a la reconciliación cubano-estadounidense.

El pontífice argentino invitó a defender a los miembros más frágiles de la sociedad y dijo ante miles de cubanos que lo importante es servir "a las personas" y no a "ideas".

Para los jóvenes también tuvo palabras de aliento y superación.

El papa Francisco le pidió a los jóvenes cubanos que sean capaces de crear "amistad social" y que trabajen juntos, aunque piensen de forma diferente, en la "cultura del encuentro".

"A ustedes, jóvenes cubanos, aunque piensen diferente, aunque tengan puntos de vista diferentes quiero que vayan acompañados, juntos, buscando la esperanza, el futuro y la nobleza de la patria", instó Jorge Bergoglio en la alocución que improvisó ante centenares de chicos y chicas congregados a las puertas del Centro Cultural Padre Félix Varela. Francisco los exhortó a tener los "corazones abiertos y las mentes abiertas" y hablar con el que piensa distinto buscando lo que existe en común.

Encuentro con Fidel

El papa Francisco mantuvo un encuentro con el expresidente de Cuba Fidel Castro, a quien visitó en su domicilio de La Habana.

El encuentro duró unos 40 minutos y se produjo en un ambiente "muy familiar e informal", según Lombardi.

Francisco visitó al líder cubano acompañado del nuncio apostólico, Giorgio Lingua, en un encuentro donde también estuvieron la esposa, hijos y nietos de Fidel Castro, en total unas 10 personas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.