Mundo

Papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso"

El pontífice se dirigió al III Congreso Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación para la Protección de los Menores (CEPROME), animando a "seguir avanzando en la erradicación de la lacra de los abusos en todos los ámbitos de la sociedad".

 

El papa Francisco instó a erradicar el encubrimiento "perverso" de los abusos y a entender a las víctimas, en un mensaje difundido este martes a los participantes de un foro sobre este tema celebrado en Panamá.

El pontífice se dirigió al III Congreso Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación para la Protección de los Menores (CEPROME), animando a "seguir avanzando en la erradicación de la lacra de los abusos en todos los ámbitos de la sociedad".

"En orden a la prevención, nuestros trabajos tienen que mirar sin duda a erradicar las situaciones que protegen a quien se escuda en su posición para imponerse al otro de forma perversa", escribió en su misiva al foro, que se celebra entre este martes y el jueves en Panamá.

Y agregó: "Pero también a comprender por qué es incapaz de relacionarse con los demás de forma sana".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Francisco también pide entender a la víctima y dilucidar "la razón por la que algunos aceptan ir contra la propia conciencia, por temor, o se dejan engatusar con falsas promesas, sabiendo en el fondo de su corazón que están en el camino equivocado".

"Humanizar las relaciones en cualquier sociedad, también en la Iglesia, supone trabajar con denuedo para formar personas maduras, coherentes, que, firmes en su fe y en sus principios éticos, sean capaces de afrontar el mal", agregó.

El papa argentino recibió en el Vaticano el pasado 25 de septiembre a una delegación del CEPROME, un grupo de profesionales de distintas disciplinas que asesoran a la Iglesia latinoamericana para evitar casos de abusos a niños, jóvenes y adultos vulnerables.

En aquella ocasión, Francisco pidió que se prestara atención al "problema muy grave" de la pornografía infantil en la actual sociedad de consumo.

"¿Dónde se hace esta pornografía infantil? ¿En qué país se hace? Nadie lo sabe. Pero es la criminalidad puesta al servicio de cada uno a través de sus telefonitos. Por favor, hablemos de esto también. Porque esos niños que son filmados, son víctimas, víctimas sofisticadas de esta sociedad de consumo", instó entonces. EFE

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz