Mundo

Papa llama a tener un México sin traficantes

El papa Francisco convocó a los mexicanos a forjar un país de oportunidades para evitar la necesidad de emigrar, ser explotados, padecer pobreza o caer en manos del crimen.

Frente a cientos de miles de personas que acudieron a la segunda misa multitudinaria realizada en una localidad afectada por la violencia, el pontífice llamó a que México se convierta en “una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

En Ecatepec, donde se celebró la misa, pidió poco antes a la gente “abrir los ojos frente a tantas injusticias” y resistir las tentaciones de la riqueza y la corrupción.

“Ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad”, dijo durante la oración del Ángelus.

“Donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar, donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”, añadió.

Ecatepec, en el Estado de México que bordea la capital, ha padecido un recrudecimiento de la inseguridad. Uno de los sectores más vulnerables es el de las mujeres.

El Observatorio Nacional del Feminicidio ha documentado al menos 1,554 mujeres desaparecidas desde 2005.

Durante su homilía, que según autoridades estatales congregó a más de 300,000 personas, el pontífice dijo que sabe que no es fácil evitar la seducción del “dinero, la fama y el poder” que pone frente a ellos el demonio y les advirtió que solo con la fuerza que da Dios pueden enfrentarlo.

“Metámoslo en la cabeza: con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar, porque nos va a ganar siempre”, dijo el papa al improvisar en una parte de su homilía. “Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar”.

El papa, además, visitó hospital pediátrico "Federico Gómez" en Ciudad de México y agradeció a todas las personas que no solo dan medicamentos a los pequeños enfermos, sino que además con "la cariñoterapia" les ayudan.

Más Noticias

Nacional ¡Vivo! Hay agroferias mañana y el sábado

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump bajan la tensión en Washington

Nacional Más gente usando el Metro: habilitarán ambos andenes

Sucesos Seguirá preso busero que mató a 4 de una familia cristiana en Interamericana

Mundo Cinco vidas se pierden en el incendio de la Feria de Tabasco, Villahermosa

Show ¿Les gusta o no? Shakira con “Dai Dai” es la canción oficial del Mundial

Mundo EE.UU. acusa a Irán de convertir Ormuz en una ruta de peaje

Nacional Más de 200 docentes renuncian. ¡Daban clases con diplomas falsos!

Sucesos Adolescente de 17 años es asesinado a balazos en Nueva Providencia

Nacional Transportistas de Panamá Oeste paralizan servicio

Nacional Unas 27 promotoras de vivienda bajo la lupa por contaminación en Panamá Oeste

Sucesos Buscado en EEUU es detenido en tránsito por Panamá cuando viajaba a Colombia

Mundo La Justicia francesa va tras Elon Musk por escándalo en la red social X

Show ¡Instagram sigue la purga! El Bicho pierde más de 14 millones de seguidores

Mundo Escándalo: EE. UU. detiene a trabajadores de Disney por explotación infantil

Nacional Mulino defiende la bandera panameña y anuncia nuevos puertos

Sucesos Cazados con más de 2 toneladas de droga en archipiélago y Chiriquí

Show Cancelan otra vez concierto de Yailin en Puerto Rico y le dicen que es vulgar

Mundo Trump incendia las redes con imagen de Hunter Biden consumiendo droga

Sucesos Segundo golpe en 24 horas contra minería ilegal en montañas de Donoso

Nacional No hay plata para pagar en la Unachi. Rectora pide auxilio al MEF

Mundo Marco Rubio reafirma ante el papa León XIV su apuesta por la paz

Show CEO de los Latin Grammy cuestiona el streaming: No premiamos la popularidad

Nacional Colón en el mapa cultural con primer festival de circo

Nacional Mulino: China baja presión sobre barcos panameños

Sucesos Acribillan a hombre dentro de camioneta en La Florida, David

Nacional Gobierno impulsa pasantías pagadas y reporta aumento de contrataciones

Nacional Pataconcitos y basura es la lucha diaria en Barrio Sur de Colón

Nacional Panamá pisa fuerte como centro digital de la región

Nacional Gatún apuesta fuerte por el café robusta con apoyo técnico