Mundo

Papa pide prohibir vientres de alquiler y dice que es repudiable

“También debe prestarse especial atención a la protección del patrimonio genético humano, impidiendo que se realicen prácticas contrarias a la dignidad humana, como la patentabilidad de material biológico humano y la clonación de seres humanos”, puntualizó.

El papa Francisco ha llamado la atención al pedir hoy  lunes 8 de enero la “prohibición universal” de la maternidad subrogada, durante su discurso ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede, además, lo catalogo de un acto repudiable. 

LEE TAMBIÉN: Arrestan a 32 implicados en un atentado en Irán

Para Francisco, el camino hacia la paz exige el respeto de la vida “empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial”.

Deploró “la práctica de la llamada maternidad subrogada” que ofende “gravemente la dignidad de la mujer y del niño” y se basa en “la explotación de la situación de necesidad material de la madre”.

Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”, ha aseverado. Por todo ello, pidió que la comunidad internacional se comprometa a “prohibir universalmente esta práctica”.

El Papa ha mostrado su repudio ante la llamada “ideología de género” que ha considerado parte de las “colonizaciones culturales” de la modernidad.

Para Francisco, hay “nuevos derechos, no del todo compatibles respecto a los definidos originalmente y no siempre aceptables”, que han dado lugar a “colonizaciones ideológicas”, entre las que ocupa un lugar central la “teoría de género”, que es “extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos”.

También se ha referido al “reto educativo” del uso ético de las nuevas tecnologías entre los jóvenes, ya que “pueden convertirse fácilmente en instrumentos de división o difusión de mentiras, como las llamadas ‘fake news’, pero también son un medio de encuentro, intercambio mutuo y un importante vehículo para la paz”.

Y más concretamente ha pedido “una atenta reflexión a todos los niveles, nacional e internacional, político y social, para que el desarrollo de la inteligencia artificial -a la que dedica el Mensaje anual de la Jornada Mundial de la Paz- permanezca al servicio del hombre, fomentando y no obstaculizando” las relaciones interpersonales, un sano espíritu de fraternidad y un pensamiento crítico capaz de discernimiento.

Por otro lado ha destacado la relevancia las dos Conferencias Diplomáticas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que tendrán lugar en 2024 y en las que la Santa Sede participará como Estado miembro”.

También debe prestarse especial atención a la protección del patrimonio genético humano, impidiendo que se realicen prácticas contrarias a la dignidad humana, como la patentabilidad de material biológico humano y la clonación de seres humanos”, puntualizó. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana