728x90 b756

Pastor evangélico denunciado de abuso sexual por su hija

“Me cuesta decirlo porque no lo he hablado. Los abusos se daban en los viajes que hacíamos porque éramos solamente él y yo, o en la bañera y en el cuarto”, manifestó.
Pastor José Linares

Pastor José Linares

Por: Redacción / Crítica -

Una víctima de agresión sexual decidió denunciar los horribles actos de violencia que sufrió a manos de sus propios familiares. La acusación señala a José Luís Linares Cerón, reconocido pastor evangélico y líder de agrupaciones conservadoras pro familia, y a su hermano Robert Linares Cerón como los agresores.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los ataques sexuales, que se remontan a los años de infancia de la víctima, fueron finalmente denunciados a principios de este año. Según el informe policial difundido por ATV, la agredida afirma haber sido víctima de violación y presentó la acusación formal contra su padre y tío. Uno de los hechos más perturbadores es que la violencia sexual habría ocurrido desde que la víctima tenía tan solo ocho años.

José Luis Linares Cerón, quien se presenta como un influyente pastor evangélico y defensor de los valores familiares, también ha sido objeto de denuncias anteriores. En 2013, una mujer lo acusó de violación y embarazo cuando ella era menor de edad. Estos eventos supuestamente ocurrieron en 1991, mientras Linares era parte de una iglesia evangélica.

Además de sus actividades religiosas, Linares es conocido por su participación en la política. Fue uno de los impulsores de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, argumentando que su gestión promovía una agenda antivalores. La consulta popular resultó en que Villarán cumpliría su mandato hasta finales de 2014.

En otro escandaloso caso, se reveló que Paulino Villafana Morales, un excura, ha sido condenado por el delito de violación sexual de una niña de nueve años. Este individuo, quien todavía se encuentra en libertad, supuestamente abusaba de varios menores durante supuestas ceremonias religiosas en la localidad de Mato, región de Áncash.

El abogado de las víctimas, Jesús Estremadoyro, reveló que Villafana Morales engañaba a los niños ofreciéndoles la comunión y luego abusaba de ellos en lo que denominaba "misa perfecta".  Dos víctimas han formalizado denuncias, pero se sospecha que hay más menores afectados por estos abusos.

La madre de la menor de nueve años, cuya denuncia llevó a una condena de cadena perpetua contra Villafana, relató que el excura era cercano a su familia. Conmocionada, señaló que el individuo compartía su hogar y se presentaba como un amigo de confianza.

Estos alarmantes casos de agresión sexual involucrando a líderes religiosos han generado indignación y exigencias de justicia por parte de la comunidad. Las autoridades judiciales se encuentran investigando los hechos y las víctimas, respaldadas por sus abogados, esperan que se haga justicia y que los responsables sean debidamente sancion

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.