Mundo

Petro habla con WestCol: Colombia es pontencia en OnlyFans y más

Además, también se refirió a lo que hace Bukele en su país y detalló que eso le va a explotar en su cara. Esto en referencia el régimen que tiene contra la delincuencia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este jueves que el desinterés de los jóvenes por la política está ligado, en parte, «al miedo y a la violencia histórica contra quienes se han involucrado en ella», durante una transmisión en vivo con el ‘streamer’ Luis Fernando Villa Álvarez, conocido como Westcol.

«Creo que hacer política, y sobre todo política no dominante, es muy peligroso», afirmó el mandatario al responder a preguntas del creador de contenido sobre el rechazo que percibe entre sus seguidores -en su mayoría jóvenes- hacia estos temas.

Durante la entrevista le preguntó el motivo por el que Colombia es potencia en OnlyFans, a lo que Petro dijo que era porque hay muchas mujeres bonitas, sin embargo, se debe a que muchos extranjeros pervertidos se aprovechan pagando por eso.

Además, también se refirió a lo que hace Bukele en su país y detalló que eso le va a explotar en su cara. Esto en referencia el régimen que tiene contra la delincuencia. 

Westcol planteó que, al abordar asuntos políticos en sus transmisiones, su audiencia suele reaccionar con incomodidad: «Cuando yo hablo de política en ‘streaming’, todos se asustan (…) me dicen: ‘No hable de política, no se meta en eso'», señaló.

Petro vinculó esa reacción con experiencias del pasado: «Yo viví eso. Todos mis amigos prácticamente están muertos (…) había un alto nivel de represión sobre todo a los jóvenes», dijo, al recordar episodios de persecución política durante su juventud cuando militó en la guerrilla del M-19.

Más de 700.000 espectadores en vivo

La conversación hizo parte de una transmisión en vivo realizada desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que reunió a más de 700.000 espectadores en directo.

Durante el encuentro, el mandatario mostró al ‘streamer’ distintos espacios del palacio presidencial, incluidos lugares adaptados para rendir homenaje al nobel colombiano Gabriel García Márquez.

En otro momento, ambos tomaron asiento en una mesa de reuniones en la que, según explicó Petro, han estado líderes internacionales como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, quienes estuvieron la semana pasada en Bogotá para asistir a una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al ser preguntado sobre a quién le gustaría invitar, el mandatario mencionó al presidente estadounidense, Donald Trump, con quien se reunió el pasado 3 de febrero en la Casa Blanca y a quien extendió personalmente una invitación para que visite la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

La transmisión también incluyó momentos distendidos, como un escenario hipotético planteado por Westcol en el que Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez debían colaborar para sobrevivir en una isla pese a estar en las antípodas políticas e ideológicas.
«¿Usted trabajaría con él?», preguntó el ‘streamer’, a lo que Petro respondió: «Ah, pues claro (…) si estamos en una isla sola, le va a tocar».

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado