Piden más esfuerzos contra violencia machista
Entre los manifestantes participaron una decena de activistas con el torso desnudo de la organización feminista Femen
Piden más esfuerzos contra violencia machista
Por: París, EFE -
Un millar de personas reclamaron hoy en París que se aumenten los esfuerzos para detener la violencia machista, sólo horas después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciase una batería de medidas en ese sentido y proclamase que la igualdad será una de las "grandes causas" de su mandato.
Entre los manifestantes participaron una decena de activistas con el torso desnudo de la organización feminista Femen, con su líder, la ucraniana Inna Shevchenko, a la cabeza.
Con el eslogan "Siempre y en todas partes contra la violencia contra la mujer", los manifestantes se congregaron en la céntrica plaza de la República, donde recordaron a las 126 mujeres muertas por la violencia machista en 2016.
"¡Levantémonos, mujeres esclavas!" fue uno de los cánticos que entonaron los presentes, que enarbolaron carteles con los nombres de varias mujeres asesinadas a lo largo de este año.
El presidente francés proclamó hoy la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres como "gran causa" de su mandato, para lo que anunció una batería de medidas que castigarán con mayor dureza el sexismo y que incidirán en la educación y la prevención.
Poco antes, Macron había pronunciado un discurso en el Palacio del Elíseo ante asociaciones y magistrados en el que denunció que "la sociedad entera está enferma de sexismo".
Te puede interesar
México se prepara para recibir a todos los deportados de EEUU
Miles protestan contra ley marcial frente a la Asamblea surcoreana
Asamblea Nacional surcoreana vota 190-0 para revocar la ley marcial
Presidente surcoreano declara ley marcial para proteger al país
Mujeres y niñas desplazadas enfrentan riesgos críticos
Anunció medidas como la creación de un delito de "injuria sexista", para permitir que las mujeres puedan moverse por los espacios públicos sin sufrir abusos verbales o físicos de ciertos hombres, o la posibilidad de hacer una "predenuncia" policial a través de internet en casos de violencia machista.
Macron planteó asimismo la obligación de "repensar la regulación de los contenidos" digitales, en alusión a la pornografía, para lo cual expandirá las prerrogativas del Consejo Superior Audiovisual al control de los vídeos difundidos en internet y en videojuegos.
Macron dedicará a esta causa 420 millones de euros en 2018, 23 millones más que este año, aunque las asociaciones feministas ya han denunciado que este aumento es claramente insuficiente para las actuales necesidades.