Mundo

Presos son torturados en comisaría de Venezuela

Se estima que casi 100 reos fueron golpeados durante dos horas, además, la policía de la zona privó de agua y comida durante 24 horas.

El régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro ha sido duramente criticado por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos.
 
Esto quedó demostrado recientemente con la publicación de un video, en el que se puede ver a un grupo de personas, desnudas, rodeadas de suciedad, con las manos tomándose sus cuellos, con gallos peleando arriba de ellos y con policías que se ríen mientras un oficial golpea con un palo de madera a un preso tirado en el suelo, que implora piedad.
 
LEA TAMBIÉN: Amenaza a sus compañeros por WhatsApp y le descubren un arsenal en su casa
 
La periodista Alexandra Balandia, fue la encargada de difundir este video a través de Twitter, mostrando el acto despiadado que sucede en una comisaría de Venezuela. Por supuesto, esto se ha vuelto viral en las redes y ha causado mucha indignación.
 
"Cuando pregunten sobre Derechos Humanos en Venezuela; lo que sucede en las Comisarias/Prisiones (escuche el diálogo). El trato entre la Policía y sus privados; además de 'la reinserción' a la sociedad a través de 'grandes obras' de Maduro. Muestre el video", dice la publicación.
 
Se estima que casi 100 presos fueron golpeados durante dos horas, además, la policía de la zona los privó de agua y comida durante 24 horas. Este hecho suscitado en una Centro de Coordinación en el área de Anaco, pasó luego que los privados de libertad se pronunciaran por la falta de alimento, agua y medicamentos.
 
Al percatarse del escándalo, el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, ordenó investigar las violaciones a los derechos humanos de los presos. Al mismo tiempo, se designó a dos fiscales para que imputen cargos por responsabilidad, a tres funcionarios de la sede policial.

El video que publica la periodista @abelandia sobre el trato a presos en Anaco, Venezuela . pic.twitter.com/ckIn1XT1AT — Sumarium (@sumariumcom) September 30, 2019

#AHORA he designado a Fiscales 14to y 19no en materia de Derechos Humanos de #Anzoategui para investigar los brutales hechos acaecidos en la Policia de Anaco por lo que serán imputados por su responsabilidad el Comisario Hernán Diaz y dos funcionarios policiales subalternos

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 1, 2019

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos