728x90 b756

Prosigue la búsqueda de desaparecidos en grave naufragio en Puerto Rico

Prosigue la búsqueda de desaparecidos en grave naufragio en Puerto Rico

Prosigue la búsqueda de desaparecidos en grave naufragio en Puerto Rico

Por: San Juan/EFE -

La Guardia Costera estadounidense continúa la búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos tras el naufragio ocurrido al oeste de Puerto Rico, que dejó un saldo provisional de 38 migrantes rescatados y 11 muertos.

El portavoz de la Guardia Costera en San Juan, Ricardo Castrodad, aseguró que las tareas de rescate se mantendrán sin que, de momento, se haya establecido fecha límite para la finalización de la búsqueda.

La embarcación, cargada con decenas de migrantes, principalmente haitianos, se volcó en un punto situado aproximadamente 10 millas náuticas al norte de Desecheo, una pequeña isla deshabitada que se ubica a unas 20 millas de la costa oeste de Puerto Rico.

Castrodad explicó que entre las 38 personas rescatadas con vida —36 de nacionalidad haitiana y 2 dominicanas— hay 8 que reciben atención médica en un hospital, aunque su estado no es grave y sufren solamente problemas de deshidratación.

Los fallecidos oficiales son, por el momento, 11 mujeres migrantes de nacionalidad haitiana, como confirmó el primer ministro de ese país, Ariel Henry.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.