Mundo

Protestas en Kenia, pese a prohibición gubernamental (Video)

Esta mañana, un numeroso grupo de seguidores y líderes de la NASA intentó iniciar una protesta en la capital keniana, pero fueron recibidos por más de un centenar de agentes, que les persiguieron lanzando gases lacrimógenos hasta expulsarlos del centro de la ciudad.

La policía de Kenia por orden del Gobierno impidió hoy, con empleo de gases lacrimógenos y centenares de agentes, sendos intentos de protesta electoral en los centros de sus las principales ciudades del país, Nairobi, Mombasa y Kisumu.
El pasado jueves, el Ejecutivo keniano prohibió estas manifestaciones por una "escalada de ilegalidad" durante las mismas -continuos saqueos y daños a la propiedad privada-, y la coalición opositora Súper Alianza Nacional (NASA) respondió con una convocatoria diaria a partir de este lunes.
Esta mañana, un numeroso grupo de seguidores y líderes de esta formación intentó iniciar una protesta en el distrito de negocios de la capital keniana, pero fueron recibidos por más de un centenar de agentes, que les persiguieron a pie y en vehículos lanzando gases lacrimógenos hasta expulsarlos del centro de la ciudad.

Agente de la policía se prepara para disparar gas lacrimógeno para dispersar simpatizantes, durante protestas en el centro de Nairobi. EFE

En esta ocasión, los botes de gas alcanzaron incluso a los coches oficiales de los representantes políticos de la NASA, que tuvieron que huir junto al resto de manifestantes.
Escenas similares, incluso más tensas, se repitieron en Mombasa y, especialmente, en Kisumu, donde según algunos medios locales falleció uno de los manifestantes.
El Gobierno, en su orden de prohibición, advirtió de que "los organizadores de cualquier manifestación serán responsables de la violación de los derechos de los demás que se pueda producir".
Asimismo, instó a los ciudadanos que hayan sufrido daños personales o materiales durante la manifestación a denunciarlos ante la policía, con el fin de "facilitar las medidas legales".

LEE TAMBIÉN: Portugal, de nuevo de luto por la ola de incendios (Video)

En las últimas semanas, la NASA había convocado manifestaciones para todos los lunes, miércoles y viernes previos a la repetición de las presidenciales, fijadas para el día 26, para exigir una reforma de la Comisión Electoral, a la que culpa de las irregularidades cometidas durante las ya anuladas elecciones del pasado 8 de agosto.
Ante la negativa de esta institución a aceptar todos sus requisitos, el líder de la NASA, Raila Odinga, anunció hace dos días que retiraba su candidatura, aunque la Comisión asegura que el veterano opositor no ha presentado todavía una renuncia formal.

Más Noticias

Nacional Bernal a Lombana: “Si lo operan, salen sapos”

Show Feliz porque ‘La misión’ cumple su objetivo

Show Hermano de Sech sale en su defensa

Nacional Mulino mueve fichas en el MIDA: nuevo viceministro agro

Nacional Agua del cielo pa’ escuelas! 4 planteles de Coclé ya se abastecen con lluvia

Show MrBeast no regaló isla privada en Panamá

Deportes Yankees de Nueva York vencen a Panamá en histórico fogueo

Sucesos Aprehenden a exjefa de Cobranzas de la DGI por créditos fiscales ficticios

Show Miss Canadá reveló que estaba preñada durante el Miss Universo

Sucesos Macabro hallazgo en río Cabuya: vendedores descubren cadáver debajo del puente

Show Daniel Radcliffe deja de fumar e implementa hábitos saludables en su vida

Mundo Trump sugiere un embargo comercial a España por su postura en la guerra

Mundo Denver prohíbe el uso de pasamontañas a agentes de ICE

Sucesos Operativos antinarcóticos en Chepo dejan dos capturas y droga asegurada

Mundo FNB de Venezuela exige la liberación de Maduro a dos meses de su captura

Mundo ¡Explosión! Trump dice: Demasiado tarde para negociar, Irán está débil

Show Condena de Sean Diddy Combs será reducida

Mundo Israel ataca tres aeropuertos en Irán, entre ellos uno de Teherán

Nacional Panamá se mete entre 15 finalistas del Tunnel Vision ¡Vamos por eso!

Nacional “Sabores de Colón” metió 120 mil almas y más de $1 millón en la calle

Sucesos Dictan detención para hombre que asesinó al sobrino de su pareja en Bugaba

Nacional La Tía Mayín, 90 años y de pie: la Gran Cruz ya es suya

Sucesos Dos atentados a balazos en menos de 12 horas en Buena Vista

Nacional ¡Suda Panamá! 42 grados y la ciudad parece un horno

Nacional Panamá exige garantías tras detención de 10 panameños en Cuba

Sucesos Mecánico muere aplastado por vehículo en Pacora

Show Hermano de Sech lo defiende tras show en PR: "Él ya llenó el Choli tres veces"

Mundo Grecia instala misiles antiaéreos tras el ataque de Hizbulá a Chipre

Sucesos ¡Se mató en la cárcel! Recluso cae del techo intentaba agarrar un celular

Sucesos ¡Alarma! Mujer baleada mientras esperaba en el muelle