Mundo

Putin y Trump hablarán, pero no firmarán nada, dice el Kremlin

Sin embargo, el líder ruso "explicará los acuerdos y entendimientos que se alcancen" en una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablarán en la cumbre de mañana en Alaska de los "asuntos más complejos", pero no firmarán ningún documento, según informó hoy el Kremlin.

"Partimos de la buena voluntad política demostrada por los presidentes de ambos países para resolver los problemas mediante el diálogo (...)  el presidente Putin y el presidente Trump tienen la intención de dialogar y abordarán los temas más complicados", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la televisión pública rusa.

Al ser preguntado sobre si los dos mandatarios tienen planeado hablar de un posible canje de territorios entre Rusia y Ucrania para la resolución del conflicto, Peskov respondió que "obviamente se abordarán cuestiones relacionadas con la solución ucraniana".

"Se trata de un tema muy complejo y multifacético", agregó. 

A la vez, aseguró que Putin y Trump no firmarán nada en Alaska: "No se espera. No se ha preparado nada. Difícilmente puede haber un documento".

Sin embargo, el líder ruso "explicará los acuerdos y entendimientos que se alcancen" en una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense. 

Putin alabó horas antes los "enérgicos y sinceros" esfuerzos de Estados Unidos para poner fin a los combates en Ucrania, en víspera de la cumbre en Alaska.

EE.UU. "realiza, bajo mi punto de vista, esfuerzos muy enérgicos y sinceros para poner fin a las acciones militares y a la crisis" en Ucrania, dijo Putin al comienzo de una reunión extraordinaria con la plana mayor del Gobierno y del Kremlin.

Según informó esta mañana el Kremlin, Putin y Trump comenzarán a las 11.30 hora local (19.30 GMT) del viernes su cumbre en una base militar en Alaska.

Primero, habrá un "cara a cara" entre ambos mandatarios, a los que después se sumarán delegaciones integradas por cinco altos funcionarios, lo que incluirá un "desayuno de trabajo".

Como ya había adelantado la Casa Blanca, la reunión tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson, cerca de la capital de Alaska, Anchorage.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Apareció un año después! Avión panameño cae frente a Florida

Mundo Masiva pelea en escuela chilena deja 7 docentes heridos y 14 estudiantes presos

Nacional Panamá insiste en diálogo con Costa Rica, pero exige igualdad

Nacional Una nueva era audaz en la Lucha de India contra el terrorismo

Nacional Entre mística y sacrificio: la labor silenciosa de los ángeles blancos

Sucesos Tres órdenes de aprehensión giradas por doble crimen en vía Domingo Díaz

Nacional UE impulsa "Adapta Cuenca" ante crisis climática

Nacional Alcalde y representantes se dijeron de todo por millonario proyecto en Santiago

Sucesos Roban camión dentro de la Zona Libre de Colón

Show ¡Sandra está con Dios! Sujeto advierte de un secuestro a la Triple S

Nacional ANTAI sanciona a alcaldesa de Arraiján por falta a la ética pública

Show Don Francisco vuelve a la televisión a sus 85 años

Nacional CSS rechaza actos políticos en hospitales y aclara fallas en Tzanetatos

Mundo México despliega a Ejército y Guardia Nacional en Guerrero por la violencia

Sucesos Efecto dominó: Nueve vehículos colisionan en la vía Cetenario

Nacional EE. UU. y Panamá refuerzan control ante riesgos biológicos en el Canal

Mundo OMS: Suben a once los contagios de hantavirus ligados al crucero MV Hondius

Sucesos Tribunal de Chiriquí definirá futuro de decana de Medicina de UNACHI

Nacional ¡El Niño viene sin freno! Impha advierte cambios climáticos en Panamá

Nacional Más de 250 mil niños recibirán leche fortificada y se amplía almuerzo

Mundo Donald Trump busca inversiones billonarias y acuerdos en visita clave a Pekín

Sucesos La Joyita vuelve a abrir su herida: 13 muertos y juicio que revive una masacre

Nacional Abinader viaja a Panamá para reunión con Mulino y foro de zonas francas

Mundo Conductor mata a otro a plomo tras una colisión y riña en Costa Rica

Sucesos Desmantelan red criminal que vivía del fraude corporativo

Nacional Aspiraciones salariales en Panamá suben levemente, pero sigue la brecha

Mundo Se cansaron de Benjamín Nethanyahu: Aliados amenazan con romper coalición

Nacional UP corta requisito de certificados de salud mental en trámites internos

Nacional Funcionarios tendrán acceso a créditos y educación para manejar deudas

Sucesos Portuarios y funcionarios capturados por contaminar contenedores con droga