728x90 b756

¿Qué significa que agentes se arrodillen ante manifestantes contra racismo?

Numerosos policías muestran gestos de solidaridad con los manifestantes en medio de las violentas protestas en EE.UU.
¿Qué significa que agentes se arrodillen ante manifestantes contra racismo?

¿Qué significa que agentes se arrodillen ante manifestantes contra racismo?

Por: EEUU / Actualidad.rt -

Pese a los reportes de casos de brutalidad policial para reprimir las protestas en EE.UU., se dan también muchos ejemplos de expresión de solidaridad por parte de las fuerzas del orden.

Es el caso de lo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Flint, en Míchigan, donde los agentes se quitaron los cascos, dejaron las porras en el suelo y marcharon junto a la multitud de manifestantes. Chris Swanson, el 'sheriff' del condado de Genesee, al que pertenece la ciudad, conversó con los manifestantes y terminó uniéndose a ellos.

Regístrate Aquí

"Así es como se supone que debe ser [...], la Policía trabajando con la comunidad. Cuando vemos la injusticia, la denunciamos del lado de la Policía y del lado de la comunidad", dijo Swanson, quien mostró un ejemplo de cómo funciona en algunas comunidades de EE.UU. el principio del trabajo cercano de la Policía con la población.

En otro gesto de solidaridad que ya se ha visto en muchas ciudades del país, los agentes se arrodillan ante los manifestantes. El pasado domingo, Eric Christiansen, capitán de la Policía de Oakley (California), se arrodilló entre la multitud para consolar y finalmente abrazar a una de las participantes en una marcha.

El Departamento de Policía de Santa Cruz, también en California, publicó en Twitter una foto de dos de sus agentes arrodillados junto a los manifestantes, con un mensaje en el que expresa que el cuerpo "apoya plenamente las protestas pacíficas". En Minesota, un soldado de la Guardia Nacional también se dirigió a los manifestantes arrodillado fuera del Capitolio en la capital del estado, Saint Paul.

El gesto, destinado a calmar las situaciones a menudo tensas durante las protestas, no significa una solicitud de perdón, sino que sirve para expresar solidaridad.

Esta señal de protesta contra la brutalidad policial contra los ciudadanos afroamericanos fue iniciada por el 'quarterback' y activista estadounidense Colin Kaepernick. En 2016, antes del comienzo de los partidos de la Liga Nacional de Fútbol americano (la NFL), el deportista hincaba una rodilla en el suelo cuando sonaba el himno de EE.UU.

Kaepernick explicó que no quiere honrar la bandera de un país que oprime a sus ciudadanos de raza negra, y expresó su solidaridad con el movimiento 'Black Lives Matter' ('Las vidas negras importan'). Posteriormente, cientos de deportistas se unieron a esta acción de protesta, especialmente después de que el presidente Donald Trump criticara a Kaepernik y a otros jugadores de la NFL que la apoyaron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.