728x90 b756

Quien reprime al pueblo debe pedir perdón, dice concejal colombiano a Crítica

Esteban Gañán dijo a Crítica Web, que además de las muertes y la represión, en Colombia se han reportado 11 casos de abusos sexuales de parte de la policía hacia manifestantes.
Quien reprime al pueblo debe pedir perdón, dice concejal colombiano a Crítica

Quien reprime al pueblo debe pedir perdón, dice concejal colombiano a Crítica

Por: Jorge Luis Barría / Crítica WEB -

"Quien reprime al pueblo debe pedir perdón", dijo a Crítica Web, Esteban Gañan,  un político que se estrena a sus 24 años como concejal en el municipio de Pereira en Colombia.
Según la visión de este joven, hubo un despertar ciudadano lo que ha provocado la situación que se vive en  el país, en el que hasta ayer se contabilizaban 37 personas fallecidas, 26 personas con heridas en los ojos, 98 casos por disparos con arma de fuero por parte de agentes de la Policía y 11 víctimas de violencia sexual.

Los que se ve en las calles es producto del cansancio de la población de un gobierno que ha reprimido al pueblo y la necesidad de que los cambios políticos se registren en el país, dijo.
"Más que la represión... estamos cansados del Uribismo y del Gobierno mal que tenemos en este país", dijo el joven.


Lo que se vive hoy es una mezcla de todas las peticiones que tienen el pueblo y el dolor de las personas que han fallecido, víctimas de esta violencia, que inició en Colombia, con el rechazo de un proyecto de Reformas Tributarias, presentado por el gobierno de Iván Duque y rechazado por la población,  pero que reflejan el malestar de una gran parte de la sociedad colombiana.
Sin embargo, se han levantado voces que reclaman el diálogo para poner fin a la violencia mientras continúan las protestas contra Duque, que comenzaron hace una semana,
Gañan también critica el llamado al diálogo lanzando por el mandatario colombiano e indica que "con un país militarizado, reprimiendo y atacando a la gente, cómo los ciudadanos vamos a entrar a un diálogo cuando el mensaje de ellos es reprimirnos".
El joven asegura que hay ciudades donde se ha ordenado quitar el servicio de internet para que los colombianos no puedan hacer transmisiones en vivo y enviar mensajes de la situación que se vive en el país, a través de las redes sociales. En este punto, asegura que es "una dictadura totalmente".
Para este concejal es el momento de que se baje la guardia y que no se reprima más y se haga un diálogo, pero que este no sea con ciudades militarizadas y transmitiendo el mensaje de que se han equivocado".
Mira la entrevistas completa.


Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.