728x90 b756

Rebeldes quieren que Gadafi

Por: Roma -

Los insurgentes libios quieren que el coronel Muamar al Gadafi sea un "objetivo legítimo" de los ataques de la OTAN y que el dictador "sea eliminado" por cualquier medio, dijo en Roma Mahmud Shamam, responsable de comunicación de los rebeldes libios que tienen su bastión en la ciudad de Bengasi, Libia.

Shamam compareció en Roma en vísperas de la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, agregó que esta es la postura del Consejo Nacional Transitorio (CNT).

El responsable de comunicación de los rebeldes libios recordó que Gadafi dirige las tropas del Ejército libio que han matado civiles, mujeres y niños, y "es el jefe el que tiene la responsabilidad de todo esto".

El Grupo de Contacto sobre Libia, integrado por los 22 países de la coalición, se reunirá hoy en Roma con la intención de diseñar una Hoja de Ruta, gestionada por Naciones Unidas, con vistas a un alto al fuego que dé lugar al inicio del diálogo con el régimen de Gadafi.

El Grupo de Contacto abordará también el abastecimiento de "instrumentos de defensa propia" al Consejo Nacional de Transición y de ayuda humanitaria a la población.

La CNT pedirá en Roma que se le facilite acceder a los fondos de Muamar al Gadafi que han sido bloqueados en varios países.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.