Mundo

Récord, más de 5.100 venezolanos llegaron a Perú en solo un día

Autoridades ecuatorianas informaron hoy que estudian la posibilidad de crear un corredor humanitario entre el puente internacional de Rumichaca, en su frontera con Colombia.

Más de 5.100 venezolanos llegaron a Perú en solo un día tras cruzar su frontera con Ecuador, récord histórico desde que hace más de un año comenzó esta ola migratoria, según datos difundidos hoy por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), que regentan las autoridades peruanas y ecuatorianas.

El mayor ingreso de venezolanos en la historia de Perú ocurrió este sábado 11 de agosto y superior al anterior récord existente, registrado a mediados de mayo, cuando en un solo día entraron a territorio peruano 3.700 venezolanos.

Este mayor ingreso de venezolanos a Perú ocurrió pocos días después de que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria ante la entrada a su territorio de 4.200 venezolanos al día por su frontera con Colombia.

Autoridades ecuatorianas informaron hoy que estudian la posibilidad de crear un corredor humanitario entre el puente internacional de Rumichaca, en su frontera con Colombia; hasta el de Huaquillas, en la divisoria con Perú, para facilitar el traslado de miles de venezolanos que buscan llegar a territorio peruano.

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a 23 narcotraficantes en Guatemala, México, Colombia y Ecuador

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú estimó la pasada semana que unos 385.000 venezolanos se han establecido en Perú desde hace al menos un año.

Sin embargo, la cifra puede superar actualmente los 400.000 residentes de Venezuela después de que en los últimos días cruzaran la frontera de Ecuador a Perú más de 20.000 llaneros.

Perú es el segundo país que más venezolanos tiene en su territorio, detrás de Colombia, que acoge a más de un millón inmigrantes llegados de Venezuela.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según dijo hoy la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas