728x90 b756

Repudian asesinato de alcaldesa, de San Vicente

Repudian asesinato de alcaldesa, de San Vicente

Repudian asesinato de alcaldesa, de San Vicente

Por: Quito/EFE -

El Gobierno de Ecuador expresó este domingo su repudio por el asesinato a tiros de la alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, Brigitte García, y ofreció hacer todo lo posible para dar con los responsables de este crimen.

“Estamos trabajando con la Fiscalía General del Estado y hemos dispuesto a la Policía Nacional del Ecuador que realicen todas las acciones que garanticen inmediatez en la investigación, a fin de dar con los autores materiales e intelectuales" del crimen, remarcaron en un comunicado conjunto los ministerios de Gobierno (Política) y del Interior.

Esas dos carteras, en su texto, dicen que "repudian y condenan la acción criminal" que privó la vida de García y del director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jaime Loor, cuyos cuerpos fueron hallados en un vehículo cerca de esa ciudad.

"Nuestro sentido pesar de todo corazón, nos solidarizamos con sus familiares y reafirmamos nuestro compromiso a usar toda la fuerza del Estado para no dejar estos crímenes en la impunidad", añadieron.

Asimismo, indicaron que, pese a estas acciones criminales, el Gobierno ratifica que no bajará la guardia en la "lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción política".

"Además, reforzaremos nuestros controles de orden público hasta lograr la seguridad y la paz en beneficio de los ecuatorianos", se añadió en el escrito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.