728x90 b756

Rivales de Maduro entran en precampaña aunque 1 de ellos pudiera retirarse

En la imagen un registro del empresario y aspirante independiente a la presidencia de Venezuela Luis Alejandro Ratti, quien denuncia el incumplimiento del 'Acuerdo de garantías electorales' firmado por varios candidatos. EFE Archivo

En la imagen un registro del empresario y aspirante independiente a la presidencia de Venezuela Luis Alejandro Ratti, quien denuncia el incumplimiento del 'Acuerdo de garantías electorales' firmado por varios candidatos. EFE Archivo

Por: Caracas / EFE -

Los rivales del presidente venezolano Nicolás Maduro para las elecciones del 20 de mayo, el opositor Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci, se sumergieron hoy en su precampaña para captar seguidores, mientras el aspirante Luis Alejandro Ratti vislumbró la posibilidad de retirar su candidatura.

El exchavista Falcón, que ha destacado dentro sus propuestas el beneficio de una ayuda en dólares a los venezolanos ante la crisis en materia económica, comenzó hoy a recorrer el país y decidió iniciar su campaña por el estado Sucre (noreste), una zona, que a su juicio, es una de las "más maltratadas" del territorio nacional.
A través de su cuenta en Twitter, Falcón indicó que "los habitantes del estado Sucre y de todo el país han sido abandonados a su suerte y hoy viven azotados por la inflación, la escasez, la delincuencia y el desastre de política económica del gobierno de Maduro".
"Desde este estado que se encuentra en condición de miseria estructural, le digo a toda Venezuela que nuestra propuesta es trabajar por el bienestar del país", dijo.
Falcón, un exchavista que desobedeció la decisión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en los comicios del 20 de mayo, es el principal rival de Maduro para estas elecciones en las que también inscribieron su candidatura el ingeniero Reinaldo Quijada, el expastor evangélico Javier Bertucci y el empresario Luis Alejandro Ratti.
Entretanto, Bertucci, que renunció a su cargo de pastor evangélico para aspirar a la Presidencia, continuó con su gira de medios para dar a conocer y explicar su propuesta ante la dura crisis que atraviesa el país.
En entrevista a la emisora privada Unión Radio, Bertucci explicó que su vocación es ayudar a la sociedad, algo que, dijo, lleva realizando desde hace diez años, pero ante el "deterioro" de los últimos dos años decidió lanzar su candidatura a la Presidencia.
El candidato recordó que está recorriendo el país bajo lo que ha denominado "la ruta de la esperanza" para llevar su "discurso esperanzador", sus propuestas y para reunirse "con las fuerzas vivas" y repartir sopas a los más pobres.

LEE TAMBIÉN: Muere el presunto "atacante en serie" que atemorizó a Texas con explosivos

"Estoy enfocado y estoy centrado en esto, ya he recorrido más de ocho estados dedicándome a darle esperanza a la gente (...) me vine preparando para esto con economistas", dijo y agregó que el plan de Gobierno que tiene es "muy bueno".
Por su parte, el empresario Ratti denunció el incumplimiento del 'acuerdo de garantías electorales' firmado por varios candidatos, razón por la que vislumbró la posibilidad de retirar su postulación.
"Estamos viendo que no se están cumpliendo las garantías electorales las cuales yo desde un principio estuve de acuerdo (...) estamos hablando de puntos de importancia donde la igualdad de condiciones políticas entre los candidatos, no se están cumpliendo", denunció Ratti en una entrevista en el canal privado Globovisión.
El 'Acuerdo de garantías electorales' fue firmado por varios candidatos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, el mismo día de la presentación oficial de la candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por el que, entre otras cosas, se pactó solicitar a la ONU que envíe una misión de observación electoral.
Ratti señaló que está viendo que "pudiera estar desviándose el rumbo de lo que debe ser" y que los comicios "pudieran terminar siendo un proceso viciado".
"De ser así tenemos que llevar la voz a las vías internacionales y vamos a tener que ver si participamos o no", sostuvo y adelantó que, en caso de tomar esa decisión, no apoyaría a ninguno de los cuatro aspirantes que quedarían.
"Para mí son más de lo mismo todos", afirmó sobre ellos.
Sobre el aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, no se conocieron mayores actividades durante la jornada de hoy, tan solo recordó en Twitter que a través de la Misión Vivienda Venezuela se han entregado 2 millones de hogares.
Tampoco se conoció de las labores de precampaña del ingeniero Reinaldo Quijada.
Hasta la fecha, el CNE no ha aclarado cuándo inicia la campaña oficial de los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, día en el que también se elegirán los consejos legislativos regionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.