728x90 b756

Sacan escombros del puente de Baltimore

Sacan escombros del puente de Baltimore

Sacan escombros del puente de Baltimore

Por: Miami/EFE -

Las tareas de limpieza y retirada de escombros del colapsado puente de Baltimore continúan este domingo, una operación que será extensa y complicada, y al punto que aún no se puede programar una fecha tentativa para la reapertura del tráfico marítimo, alertaron las autoridades.

"Este va a ser un proceso muy complejo", avisó este domingo el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, en una entrevista que dio a la cadena CBS.

"Hay, incluso ahora, fuerzas que actúan sobre ese acero, por lo que se necesita mucho para asegurarse de que se pueda desmantelar de manera segura, a fin de garantizar que el barco permanezca donde se supone que debe estar y no se balancee hacia el canal", ahondó Buttigieg.

Las operaciones para remover una primera porción del siniestrado puente, que cayó el martes cuando un barco carguero chocó contra uno de sus pilares, dieron comienzo el sábado a cargo de equipos especializados que cuentan con el apoyo de la grúa más grande de la costa este de EE.UU.

Buttigieg agregó que a esa grúa, capaz de levantar hasta mil toneladas de peso, se le sumará en los próximos días otra que puede mover hasta 600 toneladas y que se halla en camino a la zona del accidente, que dejó a seis personas muertas y pérdidas multimillonarias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.