728x90 b756

Seis muertos por atentado en Veracruz

Seis muertos por atentado en Veracruz

Seis muertos por atentado en Veracruz

Por: Veracruz/México/EFE -

Uno de los seis muertos de los ataques armados del fin de semana de grupos criminales en el estado mexicano de Veracruz era un político local que fue candidato a un cargo de elección popular, afirmaron este lunes las autoridades locales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien fue candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui, es una de las víctimas mortales de los tiroteos del domingo.

Publicidad

En una conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el político estaba investigado por diversos delitos e incluso se le consideraba como un generador de violencia en el norte del estado y posible partícipe en los ataques a bares ocurridos a principios de enero que dejaron ocho muertos.

El gobernador también expuso que en el ataque "se confirma la presunción de que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región del Espinal y Poza Rica".

"Si la Fiscalía confirmara que el deceso de una de las víctimas de ayer corresponde a quien lleva por alias 'El Pino', nosotros lo tenemos (identificado) como jefe de plaza (criminal) en el municipio de Espinal y está involucrado en varias carpetas de investigación de la Fiscalía en varios delitos”, afirmó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.