728x90 b756

Seis muertos por terremoto

Por: Roma -

El terremoto que sacudió el norte de Italia esta madrugada con una magnitud de 5,9 grados en la escala Richter, acabó con la vida de al menos seis personas y causó heridas a alrededor de 50, además de numerosos daños materiales, dijo el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.

Italia no se ha repuesto del atentado de en Brindisi y amaneció con la noticia de un sismo a las 02.03 GMT en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia), que fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

En la fabrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial que, sin embargo, no causó heridas a otros trabajadores.

También los trabajadores Nicola Cavicchi, que había decidido sustituir hoy a un colega, y Leonardo Ansaloni, murieron cuando trabajaban en el departamento de cocción de la fábrica de cerámica de San Agostino y se les vino la techumbre encima, dijo el representante sindical Víctor Battagia.

Una mujer alemana, Gabi Ehsemann, de 37 años, que se encontraba en Italia por motivos de trabajo, murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el seísmo, informó el Comando Provincial de los Carabineros de Bolonia.

Del pavor falleció también una mujer de más de 100 años de San Agostino, informan fuentes médicas.

Un trabajador Tecopress, una fundición de ciclo continuo en Dosso, barrio de San Agostino, apareció muerto de entre la ruinas del techo de la fábrica que se desplomó.

Los datos provisionales de Protección Civil apuntan a unos 50 heridos en toda la zona noreste de Italia.

Una hora después del terremoto de magnitud 5,9, se registró una réplica de 4,9 grados en la escala Richter.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.