Mundo

Siete detenidos por plan para sabotear comicios en Venezuela, según Fiscalía

En declaraciones a través del canal estatal VTV, el fiscal informó que el pasado 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación de cuatro de los detenidos, identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que siete personas fueron detenidas por un supuesto plan para "sabotear" los comicios regionales y locales del próximo domingo, mediante un ataque a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), y que fue "neutralizado" el pasado viernes.

En declaraciones a través del canal estatal VTV, el fiscal informó que el pasado 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación de cuatro de los detenidos, identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez.

Según el fiscal, este grupo estuvo involucrado en "un intento de ataque a los depósitos del CNE, ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda".

Los otros tres capturados, cuyas identidades no fueron facilitadas, se encargaban, según Saab, de la vigilancia "del lugar que iba a ser atacado" y de brindar "información desde adentro".

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó el pasado sábado que los detenidos forman parte de un grupo denominado "Operación Contingente Americano 2020" que, aseguró, es administrado por William Ricardo Sánchez Ramos, quien supuestamente se encuentra en España y "dirige sus operaciones de financiamiento en conexión" con los opositores venezolanos Leopoldo López e Iván Simonovis.

LEE TAMBIÉN: El Salvador elimina restricciones por covid para viajeros que ingresen al país

Al respecto, Saab sostuvo que "el plan era destruir todo el cotillón electoral (material electoral) y las maquinas que se encontraban en los almacenes del CNE dispuestos para ser repartidos a los centros electorales".

El fiscal dijo que a los detenidos "se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña".

Aseguró que las investigaciones están avanzadas para "individualizar al líder de esta organización criminal y a los otros implicados", aunque no se refirió a William Sánchez, ciudadano a quien el presidente Nicolás Maduro acusó de ser "autor intelectual" de este plan de sabotaje. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Carnaval infantil prende la fiesta en Chitré con jornada segura para los niños

Nacional Invitan a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

Nacional Procurador espera notificación del fallo que tumbó contrato de Panamá Ports

Vida UTP desarrolla seis herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

Nacional Procurador dice que protesta de plátanos no es delito

Show Muere Catherine O’Hara, estrella de "Mi pobre angelito", a los 71 años

Deportes Tomás Rodríguez anotó su primer gol en Costa Rica

Deportes Cobre Panamá impulsa a los Correcaminos de Colón por segundo año consecutivo

Nacional Más de 40 mil cédulas sin retirar en el Tribunal Electoral

Nacional Los cinco puertos clave del Canal y quién manda en cada uno tras el fallo

Vida Indicasat AIP, Centro de Excelencia en Tecnologías Transformado de la OEA

Nacional Marco Rubio aplaude fallo de la Corte contra contrato de Panama Ports

Sucesos Alarmante aumento de denuncias por impago de cuotas a la CSS colapsa fiscalías

Nacional AMP: Puertos de Balboa y Cristóbal siguen operando tras fallo contra PPC

Nacional Sindicato portuario exige blindar empleos tras fallo contra Panama Ports

Deportes Nuevo técnico de la selección de baloncesto hará énfasis en la defensa

Show Dundu le dice vendido a Yen por la salida de Urri y le pide largarse de Panamá

Nacional Canal publica pliegos para nuevos puertos y gasoducto interoceánico

Nacional Centro de salud de Torrijos Carter atenderá mañana pese a corte de agua

Sucesos Cae 'Coya', uno de los más buscados de Panamá en lujosa mansión en Colombia

Nacional Magistrado Juncă alerta por riesgos del artículo 424

Show ¿El Falador es la plena del Carnaval? DJs no lo creen, hay temas más virales

Nacional China lanza advertencia y tomará todas las medidas ¡Esto no se quedará así!

Sucesos Madre e hijo viven hora de angustia atrapados en elevador de Costa del Este

Show Rompe el récord Guinness con la gira latina más exitosa; supera a Luis Miguel

Nacional El nuevo capítulo del pulso entre China y EE.UU. en el Canal de Panamá

Show ¡Eliminan a Urri! Panameños cabreados denuncian trampa y Yen se defiende

Deportes Real Madrid tendrá su revancha ante el Benfica en playoffs de la Champions

Nacional Mulino anuncia plan tras fallo de la Corte sobre Panama Ports Company

Nacional Panama Ports cuestiona fallo de la Corte y advierte impacto económico