Mundo

Siguen sin hallar supervivientes en edificio tras terremoto

Las autoridades de la capital tailandesa revelaron este domingo que al menos 18 personas han fallecido, 33 más resultaron heridas y 78 se encuentran desaparecidas en toda la ciudad por el impacto del seismo.

La operación de rescate contra reloj continuó este domingo sin que se haya conseguido recuperar a nadie con vida entre los restos de la torre en obras que colapsó en Bangkok y dejó a decenas de personas atrapadas tras el impacto en la ciudad el viernes de un terremoto de magnitud 7,7 con epicentro en la vecina Birmania (Myanmar).

"Mantenemos la esperanza y continuamos nuestros esfuerzos, ya que creemos que aún hay posibilidades de encontrar supervivientes en el interior", dijo esta mañana el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, cuando se cumplían 48 horas desde el inicio de las labores de rescate.

Al anochecer, los equipos de rescate no habían conseguido sacar a nadie con vida de la enorme montaña de escombros que dejó el edificio derruido por el terremoto y en el que se ha certificado la muerte de 11 personas tras recuperarse hoy varios cuerpos.

Las autoridades de la capital tailandesa revelaron este domingo que al menos 18 personas han fallecido, 33 más resultaron heridas y 78 se encuentran desaparecidas en toda la ciudad por el impacto del seismo.

El mayor número de víctimas y desaparecidos se concentra en los escombros de la torre de 30 pisos que colapsó de manera espectacular, según se puedo ver en vídeo colgados en las redes sociales, muy cerca del turístico mercado al aire libre de Chatuchak,

Los equipos de rescate están utilizando perros, drones, una cámara termográfica para detectar el calor corporal y escaneos 3D de la estructura con el objetivo de localizar a personas entre la montaña de escombros en la que se trabaja día y noche desde el pasado viernes.

"Hemos detectado señales de personas con vida en la profundidad de los escombros, pero es muy difícil alcanzarlas", dijo hoy a los medios el rescatista Kraisorn Thongmuang.

El rescatista explicó que intentar llegar a 1, 2 ó 3 metros de profundidad es "extremadamente complicado" y añadió que el edificio se quedó completamente plano al colapsar.

Cuando el paso de las horas empieza a alejar la posibilidad de rescatar a personas con vida, las autoridades alertaron hoy de que se enfrentaban también a otro desafío que era la posibilidad de que lloviera, aunque finalmente no lo hizo durante el día.

Un grupo de soldados de Estados Unidos se unió hoy a las labores de rescate, mientras otros países como China e Israel han aportado equipamiento.

Tailandia no ha revelado la nacionalidad de los afectados, pero está transmitiendo la información sobre el suceso en Chatuchak tanto en tailandés como en birmano, con muchos trabajadores de la construcción en el país procedentes de la depauperada nación vecina.

Entre los allegados que aguardan noticias de los desaparecidos junto al edificio siniestrado hay birmanos, según pudo comprobar EFE, y el embajador birmano en Tailandia, Zaw Zaw Soe, visitó ayer el lugar de la tragedia.

El gobernador dijo este domingo que ingenieros han revisado 723 edificios de la capital y que solo dos habían sido declarados como no seguros tras el fuerte terremoto, con el epicentro a unos 1.000 kilómetros de distancia, entre las ciudades birmanas de Mandalay y Sagaing.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana