Mundo

Siguen sin hallar supervivientes en edificio tras terremoto

Las autoridades de la capital tailandesa revelaron este domingo que al menos 18 personas han fallecido, 33 más resultaron heridas y 78 se encuentran desaparecidas en toda la ciudad por el impacto del seismo.

La operación de rescate contra reloj continuó este domingo sin que se haya conseguido recuperar a nadie con vida entre los restos de la torre en obras que colapsó en Bangkok y dejó a decenas de personas atrapadas tras el impacto en la ciudad el viernes de un terremoto de magnitud 7,7 con epicentro en la vecina Birmania (Myanmar).

"Mantenemos la esperanza y continuamos nuestros esfuerzos, ya que creemos que aún hay posibilidades de encontrar supervivientes en el interior", dijo esta mañana el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, cuando se cumplían 48 horas desde el inicio de las labores de rescate.

Al anochecer, los equipos de rescate no habían conseguido sacar a nadie con vida de la enorme montaña de escombros que dejó el edificio derruido por el terremoto y en el que se ha certificado la muerte de 11 personas tras recuperarse hoy varios cuerpos.

Las autoridades de la capital tailandesa revelaron este domingo que al menos 18 personas han fallecido, 33 más resultaron heridas y 78 se encuentran desaparecidas en toda la ciudad por el impacto del seismo.

El mayor número de víctimas y desaparecidos se concentra en los escombros de la torre de 30 pisos que colapsó de manera espectacular, según se puedo ver en vídeo colgados en las redes sociales, muy cerca del turístico mercado al aire libre de Chatuchak,

Los equipos de rescate están utilizando perros, drones, una cámara termográfica para detectar el calor corporal y escaneos 3D de la estructura con el objetivo de localizar a personas entre la montaña de escombros en la que se trabaja día y noche desde el pasado viernes.

"Hemos detectado señales de personas con vida en la profundidad de los escombros, pero es muy difícil alcanzarlas", dijo hoy a los medios el rescatista Kraisorn Thongmuang.

El rescatista explicó que intentar llegar a 1, 2 ó 3 metros de profundidad es "extremadamente complicado" y añadió que el edificio se quedó completamente plano al colapsar.

Cuando el paso de las horas empieza a alejar la posibilidad de rescatar a personas con vida, las autoridades alertaron hoy de que se enfrentaban también a otro desafío que era la posibilidad de que lloviera, aunque finalmente no lo hizo durante el día.

Un grupo de soldados de Estados Unidos se unió hoy a las labores de rescate, mientras otros países como China e Israel han aportado equipamiento.

Tailandia no ha revelado la nacionalidad de los afectados, pero está transmitiendo la información sobre el suceso en Chatuchak tanto en tailandés como en birmano, con muchos trabajadores de la construcción en el país procedentes de la depauperada nación vecina.

Entre los allegados que aguardan noticias de los desaparecidos junto al edificio siniestrado hay birmanos, según pudo comprobar EFE, y el embajador birmano en Tailandia, Zaw Zaw Soe, visitó ayer el lugar de la tragedia.

El gobernador dijo este domingo que ingenieros han revisado 723 edificios de la capital y que solo dos habían sido declarados como no seguros tras el fuerte terremoto, con el epicentro a unos 1.000 kilómetros de distancia, entre las ciudades birmanas de Mandalay y Sagaing.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ‘El Tigre’ advierte a corruptos: "Se les acaba su Disney World"

Show Chris Brown le suelta $9.5 millones a exempleada tras ataque de su perro

Nacional Influenza deja 63 muertos en Panamá: 98.4% no estaba vacunado

Nacional ¡Crisis por desechos! Veolia suspende servicio a matadero en La Chorrera

Sucesos Lo invitan a fumar para asesinarlo en Tierra Prometida

Show Dua Lipa, inesperada estrella invitada en la residencia de Shakira

Mundo Guardia Costera de EE.UU. halla restos de avión desaparecido en Nantucket

Show Sean 'Diddy' Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión

Nacional ¡Tiembla la tierra! Sismo de 5.4 sacude el sur de Panamá

Nacional ¿Todavía anda sin placa? Este domingo puede resolver el trámite en Calidonia

Mundo ¡Golpe al bolsillo! La gasolina sacude elecciones en EE.UU.

Mundo Flávio Bolsonaro vota en las presidenciales y dice que "Brasil necesita cambio"

Mundo Lula afirma estar "confiado" de su victoria al votar en las presidenciales

Nacional El puerto de Singapur que Mulino quiere como modelo para Panamá

Nacional Canasta básica: ¿cuánto cuesta comprar 59 productos en Panamá?

Nacional Colón: Incendio y explosiones en depósito del MEF en Davis

Mundo El avión desaparecido frente a EEUU se desplomó antes de perder la señal

Mundo Ejército de Colombia abate al cabecilla del Clan del Golfo 'alias Terry'

Deportes Panameño Daniel Espino debuta en playoffs, pero Cleveland cae ante Chicago

Nacional Adultos mayores reciben hogar renovado en Bocas del Toro

Sucesos Condenan a 70 meses a hombre al que hallaron más de 100 pastillas

Nacional ¡Pasión sin edad! Doctor panameño triunfa en la literatura mundial

Sucesos Hombre es asesinado a tiros dentro de su vehículo en Nuevo Tocumen

Nacional Morosidad en cementerios municipales de Arraiján roza los $787 mil

Show ¡A puro 'Pelo suelto'! Gloria Trevi paraliza Panamá con inolvidable concierto

Nacional Fracasa asamblea de AEVE por falta de quórum en Santiago de Veraguas

Nacional ¡Marea rosada y celeste! Arranca campaña contra el cáncer en Colón

Sucesos Vendía brownies con presunta marihuana cerca de una escuela y terminó detenido

Nacional Panamá Oeste: Caficultoras se unen a alianza mundial del café

Sucesos Pistolero abre fuego y deja a un hombre herido en Colón

Mundo EE. UU. aprueba nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania

Show Billy Joel habla sobre su salud tras operarse del cerebro por NPH

Sucesos Dos detenidos por homicidios en San Miguelito

Nacional Inadeh ofrece más de 1,600 cursos gratuitos para cerrar el 2026

Show Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026 en Miami

Show ¡Orgullo panameño! Karol G y Eddy Lover paralizan Miami

Show ¡Ni Disney se salva! Despiden a trescientos empleados

Nacional Advierten de crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos este sábado

Mundo Dimite jefe de prisiones de Tennessee tras la ejecución fallida de Christa Pike

Nacional Dengue baja 27.3%, pero Panamá acumula 9,055 casos y 19 muertes

Mundo Brasil a las urnas: Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Donald Trump

Nacional Mulino inicia visita de Estado a Singapur con agenda de cooperación y comercio

Mundo Flydubai: Copiloto que atacó al capitán estudió en Reino Unido

Mundo Desaparece avión con 6 personas a bordo en Massachusetts

Nacional Martínez-Acha busca atraer inversiones de Singapur a Panamá

Nacional FIDA pone la mirada en los jóvenes para transformar las zonas rurales

Mundo G7 suelta 100 millones de barriles para tumbar precio de la gasolina

Nacional MOP anuncia trabajos y rutas alternas este sábado en El Chorrillo

Nacional Salud, agua y carreteras, son las prioridades para modificar el Presupuesto 2027

Nacional Panamá incorpora 34 nuevos guardianes para proteger sus áreas naturales