728x90 b756

Sismos sacuden Ecuador y Chile

En Guayaquil el epicentro del temblor se localizó a 26 kilómetros de la ciudad costera, mientras que en Chile el epicentro se situó a 52 kilómetros al sur de Camiña.
Sismos sacuden Ecuador y Chile

Sismos sacuden Ecuador y Chile

Por: Quito - Santiago de Chile / EFE -

Un sismo de magnitud 6,2 se registró hoy en las inmediaciones de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas (oeste), mientras que otro, pero de magnitud 5,1 afectó hoy a la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños materiales en ambos casos.

En Ecuador el Instituto Geofísico ecuatoriano informó que el epicentro del temblor se localizó a 26 kilómetros de la ciudad costera y a una profundidad de 11 kilómetros.
El movimiento telúrico de varios segundos pudo sentirse pasadas las 08.30 hora local (13.30 GMT) en Quito, la capital, situada a 269 kilómetros de distancia.
En los últimos días se vienen registrando temblores de menor intensidad con epicentros en distintos puntos del país, que no han tenido consecuencias.

LEE TAMBIÉN: Choque entre manifestantes y policía en Kenia deja 5 muertos

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 13.45 hora local (16.45 GMT), cuyo epicentro se situó a 52 kilómetros al sur de Camiña.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 92,4 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio y Cuya, el sismo alcanzó una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.
En Arica, Codpa, Huara y Pisagua, el fenómeno telúrico anotó III grados.
Chile, asentado sobre el Cinturón del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 muertos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.