728x90 b756

Sudáfrica y el mundo festejaron a Madiba

Con cientos de actos en todo el país, Sudáfrica se volcó ayer en la celebración del 95 cumpleaños de su héroe nacional, el expresidente Nelson Mandela,

Johannesburgo / EFE

Con cientos de actos en todo el país, Sudáfrica se volcó ayer en la celebración del 95 cumpleaños de su héroe nacional, el expresidente Nelson Mandela, que sigue hospitalizado de gravedad pero cuya salud está mejorando.

En un ambiente de civismo festivo, millones de sudafricanos dedicaron ayer 67 minutos a realizar obras de caridad o trabajos para la comunidad, en recuerdo a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el “apartheid” y la defensa de los derechos humanos.

A lo largo y ancho de toda Sudáfrica, escuelas, iglesias, centros sociales, empresas y particulares dejaron por algo más de una hora sus quehaceres habituales para pintar colegios, recoger basura de la calle, llevar comida a los necesitados o ropa a los indigentes.

El mundo se sumó al pueblo y al gobierno de Sudáfrica para felicitar y homenajear al expresidente Mandela y destacar su legado en favor de la integración y el compromiso por la igualdad.

En su felicitación a Mandela, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lo calificó como un “gigante de nuestro tiempo”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.