728x90 b756

Sumidos en el escándalo

Por: Ciudad del Vaticano -

La investigación del Vaticano sobre el origen de la filtración de documentos secretos resultó en la detención del mayordomo del papa, aunque la indagación sigue abierta para desenmascarar a todos los participantes en un escándalo que ha puesto en una incómoda posición a la Santa Sede.

Caos por arresto de mayordomo

La detención del mayordomo Paolo Gabriele, uno de los pocos miembros del equipo personal del papa, sumió a la Santa Sede en el caos precisamente cuando esta intenta demostrar a la comunidad internacional la seriedad de su compromiso de cumplir las normas internacionales de transparencia financiera.

Gabriele continúa en arresto por un supuesto delito de "robo agravado" de documentos reservados de la Santa Sede mientras prosigue la fase de instrucción del caso, informó el Vaticano.

Interrogantes tras despido

El banco, llamado Instituto para las Obras Religiosas, emitió una punzante acusación contra Gotti Tedeschi en una carta obtenida por The Associated Press. En ella, el banco explicó sus razones para el cese de Gotti Tedeschi: en repetidas ocasiones dejó de asistir a las reuniones del consejo, no cumplió sus deberes, no defendió adecuadamente al banco, enfrentó a los empleados entre sí e hizo gala de una

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.